Martes, 23 de Julio de 2024 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Cúneo Libarona denunció penalmente a Darío Villarruel y Nancy Pazos por "instigación a cometer delitos"

cuneo libarona nancy pazos dario villarruel

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció penalmente a los periodistas Darío Villarruel y Nancy Pazos por “instigación a cometer delitos”. Cabe destacar que ambas denuncias están consignadas a título personal y no invocan al Ministerio. 

Hasta el momento el funcionario no dio detalles de la presentación. La misma no sólo sorprendió a ambos periodistas, sino que además generó revuelo en redes sociales por parte de trabajadores de prensa. En ese sentido, lo consideraron un comportamiento en contra de la libertad de expresión por parte de Cúneo Libarona.

La denuncia contra Pazos quedó registrada con el número 2129/2024. Además, la misma recayó por sorteo en el juzgado federal a cargo de Ariel Lijo, el candidato del gobierno a ocupar una de las dos vacantes de la Corte Suprema. Al mismo tiempo, en esa denuncia intervendrá el fiscal Ramiro González.

denuncia cuneo libarona

Por su parte, la denuncia contra Villarruel, por el mismo delito, quedó registrada con el número 2106/2024. A su vez, recayó en el juzgado federal número dos, a cargo de Sebastián RamosEduardo Taiano será el fiscal en ese expediente.

Luego de enterarse de lo sucedido, Villarruel señaló: “Está la denuncia porque está el registro. Sé que es por instigación a cometer delitos. No sé con qué pude haber instigado al delito con mis comentarios en este contexto político. Jamás tuve una sola denuncia por calumnias en mi carrera. Estoy sorprendido”.

Está pasando
Agro Con Vos
Caída de las importaciones y suba de las exportaciones en junio, con superávit en la balanza.
Política
Milei viajará este miércoles para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Paris.
Política
Jorge Macri, canceló el proceso de licitación de las grúas de acarreo de vehículos y anunció que va a quedar a cargo de una empresa estatal.