Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Conflicto entre los Menem: Zulemita defendió a Martín de las críticas de Alfredo

menem

Zulemita Ménem utilizó sus redes sociales para defender a su primo Martín Menem de las críticas que recibió por parte del ministro de Desarrollo Social riojano, Alfredo Menem -que a pesar de compartir apellido no tienen parentezco-. El funcionario de La Rioja acusó al presidente de la Cámara de Diputados de "obstaculizar" el envío de fondos hacia la provincia y aseguró que su tío, el expresidente Carlos Saúl Ménem, "no estaría para nada orgulloso” de él. De manera irónica, Zulemita lo cruzó en Twitter: "me acabo de enterar que tengo un primo nuevo", dijo.

Alfredo Menem le dijo al libertario que "se crió en Buenos Aires" y deslizó que "no conoce ningún barrio" riojano. "Menos conoce el interior de la provincia. Lejos puede saber de la necesidad de los riojanos”, remarcó el peronista.

Ante estas declaraciones, Zulemita Menem salió a defender a su primo Martín por redes sociales de manera irónica: "Me acabo de enterar que tengo primo nuevo", comnezó citando un tweet del diario La Nación, donde posteaba la nota de las críticas del riojano hacia el presidente de la cámara baja. "Lo que sí sabía es que usted (Alfredo Menem) tiene el mérito de ser el yerno del gobernador Quintela. Le cuento que en la gestión de su gobierno (de su suegro) en nuestra provincia se generaron entre 26 y 28 nuevos pobres al día, siendo La Rioja la provincia que más recursos del Estado recibió en los últimos 4 años", agregó.

Además, cuestionó siguió cuestionando la gestión de Quintela: "Ustedes tuvieron un enorme problema de gestión y no de dinero, sumergieron a nuestra provincia en una profunda pobreza. Le cuento, como hija de Carlos Menem, que mi padre estuvo y estaría orgulloso de Martín Menem porque decidió entrar al mundo de la política con el presidente Milei para defender a la provincia con gestión, convicción y preparación". Para cerrar, aclaró que su primo sí "conoce los barrios" riojanos, porque "los solía recorrer desde chico con mi viejo (su tío). Saludos".

El reclamo de Alfredo Menem tiene que ver con la falta de asistencia que le da a la provincia el Gobierno nacional, en medio de la polémica por la distribución de alimentos a punto de vencerse por el Ministerio de Capital Humano. En ese sentido, consideró que "el Gobierno está faltando a una obligación que debería cumplir”.

“Hoy la provincia de La Rioja y muchas otras provincias se están haciendo responsables con la asignación presupuestaria de la provincia lo que establece el presupuesto nacional, donde venía asignado lo que es para comedores escolares, lo que es alimento en seco. La Rioja recibía alrededor de 10.000, 12.000 kilos por mes de alimentos en seco para el funcionamiento de comedores comunitarios”, dijo el riojano.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
En medio de la turbulenta búsqueda de Loan Peña, el ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, presentó su renuncia.
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.