Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Política

Trabajó con Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Macri y podría ocupar un cargo clave en la gestión de Milei: quién es Leila Gianni

leila gianni

Leila Florencia Gianni es uno de los nuevos nombres que suenan en el círculo oficialista por su larga y silenciosa carrera en la política nacional. Ocupó cargos durante los últimos 15 años en cinco presidencias distintas y ahora es la subsecretaria legal dentro de Capital Humano.

En estos años, pasó por distintos puestos: entre 2008 y 2011 -durante la presidencia de Cristina Kirchner- fue asesora legal de ANSES, después se desempeñó como analista administrativa en la Secretaría de Ambiente en la misma gestión (hasta 2015) y más allá del cambio de gobierno, siguió.

Durante la presidencia de Macri, fue asesora legal en la misma Secretaria. Luego, de 2020 a 2023, con Alberto Fernández como presidente, fue coordinadora de Asuntos Jurídicos del Centro Internacional para la Promoción de Derechos Humanos y posteriormente como Directora de Proyectos Ambientsles en el Ministerio de Desarrollo Social.

Leila Gianni es abogada, tiene 39 años y su nombre se puso en agenda en las últimas semanas por promover una serie de denuncias contra la gestión pasada por irregularidades. Además, instruyó la investigación interna que se llevó a cabo contra Pablo de la Torre por las presuntas irregularidades detectadas en ciertas contrataciones hechas a través de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Actualmente es la principal apuntada para ocupar el cargo de secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, puesto ocupado hasta la semana pasada por De la Torre.

Lo curioso es que Leila Gianni tiene un pasado kirchnerista y hace tan solo ocho meses militaba por la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Ahora, no duda en exponer su rechazo hacia el peronismo. "Massa me da asco", dijo en un streaming. En el mismo programa trató a Cristina de "mentirosa y opresora del pueblo argentino" y dijo que tiene una "gran admiración" hacia Sandra Pettovello y Karina Milei.

Está pasando