Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Comer & Beber

Sorprendé a tus invitados con este flan de coco sin tacc

sin tacc

Preparar un rico postre es una buena forma de agasajar a tus invitados en un almuerzo o cena. Este flan de coco sin tacc es espectacular, muy fácil de hacer y, encima, 100% apto para celíacos. ¿Cómo prepararlo?

Quienes no saben de cocina sin gluten tienen el prejuicio de que las preparaciones sin tacc son mucho más difíciles de hacer que las que si lo tienen. Sin embargo, esto es completamente falso. De hecho, hay decenas de recetas que solo reemplazan uno o dos ingredientes respecto a la versión original, lo que los hace simples.

El flan es un comodín infalible para comer de postre en un almuerzo o cena con amigos y esta versión de coco y sin tacc te va a sorprender por completo. ¿Qué ingredientes se necesitan y cómo se lo debe preparar para que sea 100% apto para celíacos?

Así se hace el flan de coco sin tacc

Ingredientes

  • 500 ml de leche
  • 4 huevos
  • 150 gramos de azúcar para la preparación y otros 200 gramos para el caramelo
  • 50 gramos de coco rallado sin gluten
  • 1 chorrito de esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a temperatura media.
  2. En una flanera o molde a elección, preparar el caramelo seco (llevando a la hornalla el molde con el azúcar y esperando a que se derrita sin quemarse por completo).
  3. Calentar en una cacerola la leche, el coco rallado y la esencia de vainilla. Aparte, batir los huevos con el azúcar. Incorporar ambas preparaciones con movimientos envolventes, sin dejar de batir.
  4. Colocar la preparación sobre el molde cubierto de caramelo y llevar a horno a baño María (es decir, colocando el molde sobre una placa para horno profunda, llena de agua) durante 45 minutos.
  5. Desmoldar una vez frío y acompañar con dulce de leche al momento de servir.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Sociedad
El Gobierno de la Ciudad adquirió pistolas Byrna, un tipo de arma no-letal que "complementa" el uso de las Táser, según Jorge Macri.
Sociedad
El dueño del pitbull que mató a una nena de 10 añosen 2022 fue condenado a una pena de 8 años de prisión.
Agro Con Vos
La BCR redujo de 6,92 a 6,72 millones de hectáreas la siembra nacional de trigo, por culpa del seco junio.
Deportes
Thiago Almada, exjugador de Vélez, denunciado en 2020 por abuso sexual, sumó otra imputación: esta vez, por abandono de persona.