Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Ministros de Desarrollo de ocho provincias reclaman los alimentos retenidos por Pettovello

alimentos

Buenos Aires, La Rioja, Formosa, La Pampa, Santiago del Estero, Misiones, Tierra del Fuego y Jujuy exigieron a la ministra de Capital Humano que les informe cuál es el cronograma de la entrega de los alimentos retenidos.

En medio del escándalo por el acopio de alimentos en galpones y las irregularidades en las contrataciones de empleados para el megaministerio, los ministros de Desarrollo de 8 provincias solicitaron que se convoque al Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social (Co.Fe.De.So) para analizar cómo será la entrega de la mercadería por parte del Ejército Argentino.

A través del comunicado, los funcionarios señalaron que a raíz de las bajas temperaturas "es necesario tener planificada la entrega de kits de invierno y para personas en situación de calle". También pidieron restablecer el financiamiento para obras del Programa Plan Nacional de Primera Infancia, dirigidos a la promoción del desarrollo integral de las infancias. Programa Mi Pieza y Programa Mi Baño, "que contempla la realización de obras de ampliación y mejora habitacionales, como también la construcción de nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes".

Larroque: "Hoy gobernar es dar de comer"

En la conferencia de prensa semanal, Andrés, "el Cuervo", Larroque se refirió a la polémica en torno a la distribución de alimentos. "Nosotros queremos un país de trabajo y producción, donde no tengan que existir comedores comunitarios, ni programas sociales, pero no es la realidad que tenemos hoy", señaló.

En este sentido, el ministro de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires dijo que "así como el general Perón decía 'gobernar es crear trabajo' hoy gobernar es dar de comer, ministra Pettovello, presidente Milei".