Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei anunció que usará IA para la “formación de nuestros hijos” y para “reformar el Estado”

Milei

En su primera entrevista tras su gira por Estados Unidos, donde visitó la Universidad Stanford y a los principales CEO tecnológicos en Sillicon Valley, así como presenció la asunción de Nayib Bukele en su segundo mandato presidencial en El Salvador, el presidente Javier Milei sorprendió al dar algunas novedades que se trajo en la valija.

"La empresa Meta (Facebook) tiene todo un sistema armado para formación de capital humano, para la educación de la gente. Ya hablé con la ministra Pettovello. Empezamos a hacer los contactos con la gente de Meta para implementar Inteligencia Artificial en la formación de nuestro hijos”, comentó en diálogo con Radio Mitre.

En este sentido, agregó que tenía "otra bomba". "En Google tienen un sistema armado para hacer la reforma del Estado con Inteligencia Artificial, y ¿saben donde la aplicaron muy exitosamente? En El Salvador", se jactó el mandatario, quien aseguró que habló en privado de este tema con Bukele durante su visita. Sobre esto, dio a entender que ya trabaja para implementarlo en Argentina, aunque no quedó claro qué sería ni como funciona.

La entrevista se da en medio del escándalo en el ministerio de Capital Humano, donde Sandra Pettovello quedó en la mira por la polémica de los alimentos retenidos, lo que destapó además una serie de contrataciones cuestionables en su cartera, con sobresueldos en dólares.

En este sentido, Milei destacó su trabajo y aseguró que "lo que está haciendo (Capital Humano) es levantar curros por todos lados", y elogió con contundencia a Pettovello, describiéndola como “una ministra valiente, capaz y con todas las agallas necesarias para enfrentar a los delincuentes y llevarlos directamente a la Justicia".

“Todos los corruptos están aterrados, no voy a entregar a Pettovello de ninguna manera”, enfatizó el Presidente, afirmando que todo el escándalo es una "estrategia de los kirchneristas de atacar al denunciante". "Tratan de matar al mensajero. Amenazan a las familias de todos los miembros que avanzan en estas denuncias, excede el juego de la política,” añadió.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Agro Con Vos
El ya tradicional premio busca reconocer y visibilizar a las mujeres rurales del país.
Agro Con Vos
Una firma global, que nació en la Argentina, consiguió recientemente una reconocimiento de calidad mundial.
Agro Con Vos
CAIR dio a conocer su índice mensual, el cual registró una merma en junio respecto de mayo.