Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Mundo

Mataron a un diputado y a su esposa mientras transmitían un vivo de TikTok

Diputado Ecuador

Un diputado ecuatoriano y su esposa, ambos influencers en TikTok, fueron asesinados en medio de una función de circo. La pareja estaba en el show en el centro de la ciudad en la provincia de Manabí, cuando un grupo armado ingresó por la parte de atrás de la carpa instalada para el evento y empezó a disparar de manera direccionada contra ellos.

Se trata del diputado de la Asamblea Nacional por el movimiento de la Revolución Ciudadana Cristhian Nieto (34) y su esposa, Nicole Burgos. Ambos tenían mucha influencia en las redes sociales: Nieto se mostraba realizando acciones sociales con niños, personas con problemas de adicción y animales sin hogar, mientras que Burgos era conocida con el pseudónimo de “Pipo”.

Según trascendió, un grupo de personas armadas entró por atrás de la carpa y y comenzó a disparar contra el diputado y su mujer, cuyos motivos aún se investigan. Si bien Burgos fue trasladada con vida a un hospital, murió poco después de ser atendida. Además, en el lugar se encontraron más de 12 restos de balas.

La secuencia es de terror y quedó registrada un video: el diputado estaba transmitiendo en vivo desde su cuenta en TikTok cuando empezó el ataque. El horror y la angustia de quienes estaban allí tras el ataque quedaron capturados en imágenes que rápidamente se viralizaron en las redes. “¡Llamen a una ambulancia! Mataron a Pipo. ¡No, Cristhian!” grita una mujer.

El asesinato del diputado y su pareja ocurre mientras se refuerza la presencia policial y militar en Manabí, que recientemente fue escenario de otros dos asesinatos políticos. Además, desde enero, la provincia está bajo estado de excepción decretado por el gobierno de Ecuador.

El estremecedor vivo de TikTok

Está pasando