Miércoles, 17 de Julio de 2024 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Tras la reunión entre Francos y Maturano, se levantó el paro de trenes

paro de trenes

Esta tarde se reunieron el nuevo Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano, con el objetivo de negociar para poder levantar el paro de trenes de 24 horas de mañana, una medida de fuerza tomada en reclamo de aumentos salariales. Tras la negociación, finalmente se levantó el paro y el servicio funcionará con normalidad.

Así lo informaron fuentes de Casa de Gobierno. Además, desde el gremio informaron que se van a reunir esta tarde para debatir internamente el pedido de postergación por parte del Gobierno, a la espera de una mejora salarial. Dijeron que "hay espíritu positivo" para llegar a un acuerdo.

Días atrás, La Fraternidad había confirmado un paro de trenes total para este martes 4 de junio con una duración de 24 horas. La huelga tenía como objetivo un pedido de aumento salarial impulsado por los maquinistas al Gobierno, ante sueldos que estaban congelados desde hacía cuatro meses.

Con esta medida, eran cerca de un millón los usuarios que iban a ver su rutina diaria afectada. Cabe destacas que hace unos días, el sector de maquinistas ya había tomado una medida de fuerza, limitando la velocidad de los trenes a 30 kilómetros por hora durante todo un día, lo que ocasionó demoras y colapsos en todas las líneas que unen la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano Bonaerense.

"El próximo martes vamos a hacer un paro total de trenes de 24 horas. A todos los gobiernos le hicimos medidas de protesta si no nos daban la que corresponde", habían informado desde el sindicato. Además, Maturano había remarcado que no buscaban aumentos de salarios, sino empatar a la inflación, tal como la venían empatando con el gobierno anterior.

Está pasando
Política
Cúneo Libarona anunció el avance de las SAD en Argentina pero dio como ejemplo y caso de éxito a tres clubes que son de los socios.
Comer & Beber
Sin dudas Roland Coffee es una cafetería de especialidad que hay que visitar. Tiene todo el potencial, el servicio y la calidad para destacarse.