Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 17.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1460
Política

Milei le tomó juramento a Francos como nuevo jefe de Gabinete

MILEI FRANCOS

 “Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad”, dijo en X el nuevo jefe de Gabinete Guillermo Francos, minutos después de haber jurado "por Dios, la Patria y los santos evangelios".

La ceremonia oficial fue breve (de apenas 6 minutos), sin declaraciones y se llevó adelante en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Además de los familiares de Francos, del acto también participaron la vicepresidenta Victoria Villarruel y el resto de los ministros del Gobierno.

Tras la salida de su antecesor, Nicolás Posse, la misión inminente de Francos será mejorar el diálogo para finalmente lograr la sanción de la Ley Bases y del paquete fiscal. Y es que se trata de un fuerte giro en la política de Milei, que designó a uno de los funcionarios del oficialismo que demostró mayor dialogismo a la hora de impulsar las negociaciones.

Tras el acto, Francos prometió: "Agradezco al presidente Javier Milei por confiarme este rol tan importante, que voy a encarar con convicción, compromiso y responsabilidad para seguir trabajando día a día por el presente y el futuro de todos los argentinos".

Tan solo una semana atrás, el Gobierno había anunciado que Posse presentó su renuncia al cargo: se trató de la baja número 34 dentro del armado de Milei. De todas formas, según un comunicado de la Oficina del Presidente, Posse continuará en el Gobierno: "Lo hará desde un nuevo rol, que será dado a conocer en los próximos días".

¿Qué pasará con el Ministerio del Interior que Francos deja vacante?

Las tareas del Ministerio de Interior quedarán a cargo del tucumano Lisandro Catalán, actual secretario de la cartera. ¿Quién es?

Lisandro Catalán es un abogado y magister en la Gestión Pública. El pasado 10 de diciembre, asumió como secretario del Interior por pedido del exministro Guillermo Francos, a quien conoce desde que compartían la Fundación Acordar, un think tank que impulsó la candidatura presidencial de Daniel Scioli, en su momento embajador del peronismo, ahora devenido en secretario de Turismo y Deportes.

Como número 2 en la cartera, el tucumano participó de las reuniones encabezadas por Francos como la que tuvo como invitados en la Casa Rosada a la CGT y varias con las que intentó negociar la Ley Bases. Además en el último tiempo se lo pudo ver junto al Presidente y al exministro en Estados Unidos, en Córdoba y en varios encuentros vitales para el Gobierno libertario.

Está pasando