Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Mundo

Israel confirmó la muerte de cuatro rehenes secuestrados por Hamas en Gaza

Israel confirmó la muerte de cuatro rehenes que habían sido capturados por el grupo terrorista Hamas el 7 de octubre en Gaza.

Las víctimas fueron identificadas como Chaim Peri (80 años), Yoram Metzger (80 años), Amiram Cooper (85 años) y Nadav Popplewell (51 años). Tres de ellos eran los adultos mayores que habían pedido su liberación en un video que se viralizó.

Hasta el momento no se sabe si los cuatro hombres murieron por disparos de las fuerzas israelíes o en manos de integrantes de Hamas, quienes aún tienen los cuerpos en su poder. En mayo, Hamas dijo que Popplewell, ciudadano británico-israelí, había muerto a causa de las heridas provocadas por un ataque de aviones de combate israelíes contra su lugar de detención más de un mes antes.

El portavoz militar de Israel, Daniel Hagari, dijo que los cuatro hombres murieron juntos en la ciudad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, cuando Israel estaba operando allí.

Hasta la fecha, el ejército israelí ha confirmado la muerte de 41 rehenes en Gaza. Además, 112 han sido liberados o recuperados con vida. La mayoría, 105, fueron liberados durante la semana de tregua de noviembre (24-30 nov), 81 israelíes y 24 extranjeros (23 tailandeses y 1 filipino).

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"