Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Deportes

Bomba mundial: Mbappé no irá a los Juegos Olímpicos

mbappe

La Selección de Francia tendrá una baja más que sensible para los Juegos Olímpicos que se disputarán en París debido a que el Real Madrid, el nuevo club de Kylian Mbappé, no autorizó al atacante a disputar el torneo.

Es por eso que el ya exfutbolista del PSG no está en la lista previa de convocados anunciada hoy por Thierry Henry, el entrenador de la Selección olímpica. “Las personas con las que yo he hablado han sido muy directas. No hubo negociación: llegas, pides, te dicen que no y te vas”, subrayó.

En cuanto a la lista preliminar, el DT se refirió a la lista preliminar y sostuvo que se trata de una convocatoria “que puede cambiar y que cambiará”, ya que, desde Francia están negociando con muchos clubes para que autoricen a los jugadores a disputar los Juegos Olímpicos.

Cabe destacar que en la lista provisional la gran ausencia es Mbappé y hasta ahora Henry solo citó a dos mayores de 23 años: Jean-Philippe Mateta, del Crystal Palace, y Alexandre Lacazette, del Olympique Lyon, pero el DT aseguró que incluirá a un tercero.

Finalmente, Henry hizo una primera lista de 26 convocados y el 3 de julio deberá recortarla a la FIFA a 22: 18 oficiales y cuatro reservas, que confirmará dos días más tarde al Comité Olímpico Internacional. Cabe destacar que Francia tiene previsto juntar a su selección olímpica el 16 de junio, para un torneo que empezará el 24 de julio, dos días antes de la ceremonia de inauguración.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"