Lunes, 22 de Julio de 2024 Nubes 13.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Deportes

Francisco Cerúndolo jugó un partidazo, pero no pudo contra Novak Djokovic

cerúndolo

Tras un partidazo de casi 5 horas, Novak Djokovic terminó ganándole al argentino Francisco Cerúndolo. Sin embargo, el número 27 del ranking dio pelea y más de una vez lo tuvo contra las cuerdas al número uno del mundo y último campeón del Roland Garros en la cancha principal de Bois de Boulogne.

Nole llegó a la competencia con una lesión en la rodilla derecha y, a pesar de ser el número uno, se encontró con un Cerúndolo aguerrido que en más de una oportunidad supo inclinar la cancha a su favor. El serbio levantó un 2-4 a favor en el cuarto parcial, cuando venía 1-2 abajo en sets, y forzó el quinto, donde terminó gritando una victoria que le abrió la puerta a los cuartos de final de la competencia.

Djokovic se impuso por 6-1, 5-7, 3-6, 7-5 y 6-3 y se convirtió en el tenista con más festejos en la categoría de Grand Slam, superando el empate que tenía con Roger Federer. Además, este triunfo lo mantiene en lo más alto del tenis a nivel mundial. En caso de perder, hubiese descendido del puesto número 1.

En la contracara de la jornada, Cerúndolo no pudo entrar por primera vez en los cuartos de final de un Major. Si bien le queda el sabor amargo de la derrota -sobre todo porque estuvo más cerca de ganarle al rey del tenis actual- se lleva la experiencia de haber jugado un increíble partido y la certeza de que con este nivel, puede competir contra cualquiera de igual a igual en los torneos más importantes.

Era un partido especial para el argentino, ya que Djokovic es uno de sus ídolos desde la infancia y era la primera vez que tenía la oportunidad de enfrentarlo. “Es un lindo desafío, un premio para mí, porque no jugué nunca contra él y no sé si tendré ocasión de hacerlo lo otra vez en el futuro”, dijo Cerúndolo en la previa.

En tanto, el serbio también mostró sus respetos por el porteño: “Tengo mucho respeto por él, es un gran jugador y una gran persona. Son dos hermanos que llegaron juntos al tour (por Juan Manuel, el menor de los Cerúndolo). Francisco es muy consistente, no tiene muchas debilidades en su juego. Es argentino, así que conoce el polvo de ladrillo muy bien. Tengo que recuperarme porque voy a tener que correr”, dijo en diálogo con ESPN antes del partido.

Está pasando