Jueves, 11 de Julio de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1465
Política

En otro gesto de apoyo, Milei se reunió con Pettovello en Capital Humano

Cuando Milei llegó de su gira por Estados Unidos, Capital Humano estaba prendido fuego. Su amiga personal y cabeza de ese megaministerio, Sandra Pettovello, estaba siendo jaqueada por información que iba desde el acopio de toneladas de alimentos no entregados a personas en situación de vulnerabilidad, hasta contrataciones irregularidades y listados de empleados ñoquis.

Sin dudarlo, el presidente salió a bancar a su ministra de confianza y junto a él, toda la cúpula del Ejecutivo. Que hubo infiltrados en el ministerio, que los kirchneristas y la olla de delincuencia que intenta destapar La Libertad Avanza, que les quieren plantar un muerto. Argumentos de toda índole han sido esgrimidos en las últimas horas para intentar contener el escándalo.

En medio de las versiones cruzadas y la escalada mediática, el presidente se presentó en una de las dependencias del ministerio en otro gesto de apoyo a Sandra Pettovello. Pasado el mediodía, desde el Ejecutivo confirmaron que los alimentos no se comenzarían a repartir hoy, tal como había dicho la subsecretaria legal de la cartera, Leila Gianni, sino que el cronograma comenzaría a implementarse mañana martes.

Según informó el Gobierno, se firmó un convenio con la Fundación CONIN para que, a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos, facilite la provisión de más de 465.000 kilos de leche en polvo a los sectores sociales más vulnerables.

"La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa", afirmaron desde el Ejecutivo.

CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

Más leídas
Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.
Cultura & Espectáculos
La hermana de Benji Gregory, Rebecca, informó a TMZ que encontraron al hombre muerto en su auto.
Política
Luis Juez deslizó una polémica frase en plena sesión del Consejo de la Magistratura y se viralizó en las redes. Tuvo que dar explicaciones.

Está pasando