Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Mundo

Empezó el juicio contra el hijo de Biden por mentir sobre su consumo de drogas para comprar un arma 

Biden-Hunter

En medio de la campaña de cara a las presidenciales de noviembre, este lunes empezó el juicio de Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusado de mentir sobre su consumo de drogas ilegales para comprar un arma de fuego en 2018.

Biden (hijo) podría enfrentar hasta 25 años de prisión si es declarado culpable de los tres cargos federales en el proceso iniciado con la selección del jurado en Delaware, en el noreste de Estados Unidos.

¿Qué cargos enfrenta? Hunter enfrenta tres cargos federales: dos por hacer declaraciones falsas y uno por posesión ilegal de armas. Todos ellos están vinculados a la adquisición de un revólver en una armería de Delaware en octubre de 2018, arma que tuvo durante 11 días. De todas maneras, el hijo del Presidente se declaró inocente de los cargos que se le imputan.

Sobre esto, el acusado admitió estar en una "adicción total" al crack en ese momento. Los dos cargos por declaraciones falsas se deben a que supuestamente mintió sobre su consumo de drogas en un formulario federal al comprar el arma.

En este sentido, los fiscales afirman que él falsamente declaró que "no era un usuario ilegal ni adicto a ningún narcótico" al adquirir el revólver. El tercer cargo se refiere a tener un arma de fuego mientras supuestamente consumía drogas.

El arma fue encontrada en un tacho de basura cerca de una tienda de comestibles en Greenville, Delaware, lo que llevó a una investigación y al descubrimiento del formulario. Para condenar a Hunter Biden, los fiscales tienen que demostrar que él hizo conscientemente declaraciones falsas en el formulario para engañar a la tienda y que consumía drogas o era adicto cuando poseyó el arma.

Está pasando