Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Denuncian irregularidades en la inscripción de La Libertad Avanza en Río Negro

A días de que la Justicia Federal lleve a cabo la audiencia en Viedma para que La Libertad Avanza comience a constituirse como partido en Río Negro, se destapó un escándalo que empaña los planes de Karina Milei.

Una investigación periodística develó graves irregularidades en el operativo de reclutamiento que encabezó la diputada nacional Lorena Villaverde. La inscripción incluye a 5 personas fallecidas y más de una decena de personas que niegan haber dado su consentimiento para el fichaje.

Consultada por la denuncia, la legisladora patagónica esbozó una excusa donde dijo que las afiliaciones sospechadas serían fruto de un "boicot interno". Sin embargo el medio que dio a conocer la información aseguró que, en el caso de una localidad del Alto Valle, la mayoría de las adhesiones "son truchas y se corresponden con profesores de educación física, docentes o directivos de escuela".

Son 2.349 fichas de adhesiones las que un espacio debe alcanzar para crear un partido, en virtud del cálculo sobre el total del padrón electoral de la provincia. Sorprendidos por la rapidez con la que La Libertad Avanza había llevado a cabo un proceso que suele durar mucho más tiempo, en la provincia sugieren algún puntero libertario podría haber tomado identidades de los registros de las delegaciones de la ANSeS e incluso de la Federación de Boxeo local.

Los docentes de Río Negro denuncian fraude

La Agrupación Frente por la Unidad Docente en la conducción de UnTER Cinco Saltos y Zona Intermedia manifestó a través de un comunicado su preocupación por la aparición de un listado de personas, supuestamente vinculadas al espacio político de La Libertad Avanza como adherente.

" Nos encontramos ante la presencia de un acto ilegítimo, ante un fraude electoral pocas veces visto, que vulnera información, derechos y atenta contra la integridad de las personas. Apelamos a la Justicia para que actúe prontamente e imponga una sanción severa frente a un hecho tan repudiable e ilegítimo", expresaron.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"