Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Tecnología

Cuál fue el primer videojuego en ser protagonizado por un personaje femenino

videojuego

Los personajes femeninos no siempre tuvieron un lugar protagónico en la industria gamer. De hecho, su papel fue evolucionando desde "damiselas en apuros" hasta tener su propio videojuego como protagonista. ¿Qué personaje femenino fue el primero en ocupar este rol principal?

En los últimos años, de la mano de personajes icónicos como Lara Croft del juego homónimo o Samus de la saga Metroid, las mujeres adquirieron protagonismo en los videojuegos. Pero la representación femenina no siempre fue como en la actualidad.

De hecho, durante los primeros años desde la introducción de los videojuegos, las mujeres aparecían simplemente como damiselas en apuros y siempre necesitaban ser salvadas por un protagonista masculino. Pero hubo una precursora que cambió la historia. ¿De quién se trata?

Cuál es el primer videojuego en ser protagonizado por una mujer

El primer juego en la historia de los videojuegos en contar con una protagonista femenina fue nada más y nada menos que el clásico arcado Pac-Man en su secuela "Ms Pac-Man". Este personaje contaba con un moño y labios pintados y revolucionó la industria.

La historia de Ms. Pac-Man es sumamente interesante. De hecho, ni siquiera comenzó como una secuela original ni fue desarrollado por la empresa creadora de la franquicia. Fue lanzado por Midway en 1981 y se volvió tan popular que fue adaptado oficialmente por Namco, el licenciador oficial de Pac-Man.

Además de tener la primera protagonista femenina de un videojuego, Ms Pacman contaba con nuevos diseños de laberintos y grandes mejoras de jugabilidad respecto al juego original. El resto de las características eran prácticamente idénticas: el jugador debe ir comiendo puntos y esquivar fantasmas para no perder vidas.

@ravenplay_

El PRIMER personaje FEMENINO en PROTAGONIZAR un VIDEOJUEGO | Curiosidades al pedo de... Ms. Pac-Man, PARTE 123 #gaming #pacman #mspacman #videojuegos #fyp #parati #arcade

♬ sonido original - Ravenplay

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"