Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Cómo hacer para que tu perro huela bien sin tener que bañarlo constantemente

perro

Bañar a los perros con demasiada frecuencia puede ser perjudicial para su salud, ya que elimina aceites naturales de su piel y pelaje. Sin embargo, el olor de las mascotas puede convertirse en un incordio para sus dueños. ¿Cómo lograr que tu perro huela bien sin tener que bañarlo constantemente?

Los expertos recomiendan bañar a los perros tan solo cada dos o tres meses, salvo que suceda algo puntual como que se sumerjan en barro o agua sucia. Además, durante el invierno, se recomienda evitar bañarlos para que no se enfermen por la exposición al frío.

Poniendo en práctica ciertos consejos será posible mantener a tu perro con buen olor sin necesidad de bañarlo cada semana. ¿Cuáles son los tips para mantenerlos limpios sin resecar su piel ni dañar su salud?

Tips para que tu perro huela bien

Entre los consejos de los expertos en cuidado de perros para que se mantengan con rico aroma en cualquier momento del año encontramos:

  • Cepillar su pelaje: esto puede eliminar la suciedad y los olores si es una práctica que se realiza con frecuencia. Se recomienda que se utilice un cepillo acorde al tipo de pelo (más suave, más rígido, etc.) y, además, que se cepille en dirección opuesta al crecimiento del pelo.
  • Utilizar toallitas húmedas para mascotas: lo ideal es limpiarlo de forma suave en todas las áreas más problemáticas, como las axilas, las patas, los genitales y los pliegues.
  • Usar desodorantes para mascotas: se debe comprar uno específico para tu tipo de perro, considerando no solo su raza sino también su tamaño y tipo de pelaje.
  • Modificar su alimentación: en ocasiones, el mal olor puede estar causado por una alimentación deficiente o por una marca en particular que produzca esa reacción en tu mascota.
  • Limpiar su cucha o el lugar donde duerme: esto es fundamental para eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda ser incorporada por tu perro.
  • Usar vinagre de manzana: este ingrediente funciona como desodorante natural para mascotas. Se debe mezclar partes iguales de vinagre de manzana y agua en una botella de spray y rociar sobre el pelaje de tu mascota. No es necesario enjuagar, se debe secar naturalmente.

Está pasando