Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Cómo es y dónde vender la moneda de 25 centavos que vale 70 mil pesos

moneda

Las monedas de 25 centavos carecen de valor nominal por sí solas debido a la alta inflación que la Argentina experimenta desde hace décadas. Sin embargo, una moneda en particular se convirtió en un objeto codiciado, por el que ofrecen hasta 70 mil pesos. ¿Cómo es y por qué alcanza este valor?

Las monedas pueden despertar el interés de aficionados, investigadores o coleccionistas de distintas partes del mundo. Si bien cualquier moneda puede representar un valor determinado, hay algunas que pueden valer una fortuna.

Una moneda de 25 centavos captó la atención de los coleccionistas, que están dispuestos a desembolsar hasta 75 mil pesos por ella. ¿Qué la vuelve tan única y cómo identificarla para saber si tenemos una similar?

Cómo es la moneda de 25 centavos que se vende por 70 mil

La moneda de 25 centavos que cotiza a más de 70 mil pesos pertenece a una edición del año 1994, es decir, dos años después de su primera emisión. Esta posee una característica que la hace única y que la hace valer una fortuna: su magnetismo.

Para alcanzar ese precio, la moneda de 25 centavos debe ser imantada. Esta característica no está presente en demasiados ejemplares, lo cual la vuelve aún más valiosa para los coleccionistas que quieren incorporarla a sus colecciones.

Para venderla a este precio, la moneda debe estar en buen estado de conservación, una cualidad fundamental en el mundo del coleccionismo. Además, se la debe ofertar en sitios especializados o en convenciones de numismáticos, donde la cotizarán por su verdadero valor.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.