Miércoles, 24 de Julio de 2024 Nubes 16.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Capital Humano firmó un convenio con un médico controversial para repartir los alimentos a punto de vencer

Capital Humano Abel Albino

Muchos recordarán al pediatra y presidente de la Fundación Cooperadora Nutrición Infantil (CONIN), Abel Albino, por sus polémicos posicionamientos en temas como el aborto, el sexo o el virus VIH. Lo sorprendente es que esta vez, será el encargado de repartir parte de los alimentos retenidos por Capital Humano en los galpones de Villa Martelli a los 64 centros de distribución en todo el país.

Albino, miembro del Opus Dei y recordado por tristes dichos como "El preservativo no protege del sida porque el virus atraviesa hasta la porcelana”, será ahora el encargado de la distribución de comida, tras una seguidilla de denuncias, inspecciones, despidos de funcionarios y órdenes judiciales en Capital Humano.

Capital Humano Abel Albino

Así lo confirmó la subsecretaria Legal del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni: "En el día de hoy se procedió a firmar un convenio con la Fundación Conin y en coordinación con el Ministerio de Defensa van a ser distribuidos los packs en cuestión".

De acuerdo con información oficial de Capital Humano, "la entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa”.

Además, trascendió que CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

El operativo de distribución de alimentos llega en medio de una crisis para el Gobierno, debido al escándalo de alimentos almacenados y contrataciones irregulares. Esto llevó a la baja de Pablo de la Torre, ex titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, quien al salir culpó a "kirchneristas infiltrados en el Gobierno".

Tanto en Villa Martelli como en Tafí Viejo hay acopiados 5 millones de kilos en alimentos, entre latas de aceite de girasol y de soja, arroz con carne, arroz y hortalizas, arvejas, garbanzos, harina de maíz, leche en polvo, lentejas, locro, pasas de uva, pasta de maní, puré de tomate y yerba mate.

Está pasando