Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

Alerta amarilla por bajas temperaturas para Buenos Aires

bajas temperaturas ciudad de buenos aires

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por una baja considerable de las temperaturas para el día lunes. Dicha advertencia rige para la provincia de Buenos Aires, La Pampa, el sur de Córdoba y San Luis y regiones de Santa Cruz y Chubut.

De esta forma, el pronóstico para la Ciudad de Buenos Aires informado por el SMN indica un cielo parcialmente nublado. Además, la temperatura rondará entre 5°C de mínima y 12° de máxima. Sin embargo, pese a la baja de la temperatura el AMBA no será alcanzado por la alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones climatológicas abarcadas por la alerta amarilla podrían tener un efecto leve a moderado en la salud de los ciudadanos expuestos a estas. En ese sentido, el SMN señaló: "Pueden ser peligrosas. Sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas".

Por este motivo, el organismo comunicó una serie de recomendaciones para tener en cuenta y tomar precauciones. En primer lugar hace énfasis en la importancia de tomar abundante cantidad de líquido caliente. También insta a reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe, las cuales circulan con mayor facilidad al estar en lugares cerrados, pero no está directamente relacionada con el frío.

Incluso, recomienda ventilar los ambientes del hogar para evitar la inhalación de monóxido de carbono, ante la utilización de estufas u hornos a base de gas. Finalmente, promueve el uso de ropa adecuada para bajas temperaturas y mantenerse informado por las autoridades ante cualquier eventualidad.

Los municipios de Buenos Aires en los que habrá temperaturas que rondarán los 0° de mínima serán Arrecifes, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Junín, Pergamino, Carmen de Areco, entre otros distritos ubicados en la franja oeste de la provincia. Pero además Ensenada, Berisso y La Plata.

Está pasando