Miércoles, 17 de Julio de 2024 Nubes 11.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 11.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

Ahora se puede pagar con tarjetas usando QR

Mercado Pago

A partir de hoy se podrá pagar con tarjetas de crédito, débito y prepagas con QR. Con la puesta en vigencia de la interoperabilidad, todas las billeteras virtuales que contengan tarjetas podrán utilizarse en cualquier lector QR. Inicialmente se implementa en tres comercios pero se irá extendiendo el servicio paulatinamente.

El Banco Central acordó la semana pasada que las billeteras virtuales, como Mercado Pago, de Marcos Galperín, se podrán utilizar para pagar con tarjetas. A partir del 3 de junio, el usuario podrá pagar sus compras desde el teléfono celularutilizando el código QR en formato físico o en formato digital.

En el acuerdo entre el BCRA, los bancos y Galperín, se acordó que la institución financiera que emite la tarjeta le pague a la billetera una comisión del 0,07% del monto de la operación: es decir, si el usuario paga con QR con su tarjeta de débito o crédito cargada en la billetera de Mercado Pago, el banco que emitió la tarjeta le pagará una comisión de 7 pesos cada $10.000 gastados a Mercado Pago.

Mercado Pago y Modo, la app que comparten 36 bancos, sellaron un acuerdo para poner en marcha la interoperabilidad de los pagos QR con tarjetas, después de un apartado clave en la negociación, que preocupaba a las billeteras: cómo manejar los fraudes en tarjetas de crédito y definir quién afronta los contracargos, es decir, las operaciones que deben revertirse. 

Hasta ahora, los lectores QR de Mercado Pago aceptan pagos con tarjeta en los comercios solo si están vinculados a una billetera de Mercado Pago, rechazando otras billeteras y aceptando únicamente transferencias de estas pero todas las billeteras deberán comenzar a leer todos los códigos QR disponibles.

Hoy, en Mercado Pago confirmaron que se inicia una prueba piloto en 3 cadenas comerciales, Frávega, Open 25 y Mc Donald's, y que se irá implementado en forma progresiva en todos los comercios del país.

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.