Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

Portugal: en pleno show aéreo chocaron dos aviones y murió uno de los pilotos

Este domingo, el Beja Air Show en Portugal se vio ensombrecido por un trágico accidente: dos aviones chocaron en pleno espectáculo acrobático, dejando al menos un muerto y un herido, según informó CNN Portugal.

Los aviones pertenecían al equipo acrobático hispano-portugués Yakstars, que participaba en el Salón Aeronáutico de Beja, como parte de un festival que contaba con la presencia de decenas de aviones y helicópteros.

Un video del incidente muestra la dramática secuencia de la colisión, acompañada de los gritos angustiantes de los espectadores. Tras el impacto, uno de los aviones se precipitó en picada provocando la muerte del piloto, mientras que el otro logró mantenerse en el aire y aterrizar con éxito.

En el lugar del accidente, hay desplegados 21 vehículos operativos y al menos 11 vehículos de emergencia, según la Autoridad Nacional de Emergencias y Protección Civil. Debido al choque, el evento, que formaba parte de las celebraciones del 72 aniversario de la Fuerza Aérea, fue cancelado.

Una fuente de la Policía de Seguridad Pública indicó que el accidente será investigado por el Ministerio Público y la Oficina para la Prevención e Investigación de Accidentes Aeronáuticos y Ferroviarios (GPIAAF), ya que involucró aeronaves civiles.

El equipo Yakstars, conocido por volar aviones Warbird Yak52 desarrollados por la Unión Soviética, es uno de los grupos de exhibición acrobática más destacados en la aviación civil.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.
Comer & Beber
Como nuestro país es tan futbolero, abundan en Buenos Aires los lugares con pantalla gigante. Y más cuando se juega la final de la Copa América.
Economía
El INDEC dio a conocer los datos del IPC de junio: la inflación de este mes llegó a 4,6%, cuatro decimales más que la inflación de mayo.
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.