Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei salió en defensa de Pettovello y apuntó contra la "política miserable"

milei pettovello - periodistas

En medio del escándalo por los alimentos y allanamientos en depósitos pertenecientes al Ministerio de Capital Humano, Javier Milei salió en defensa de Sandra Pettovello. De esta forma, el Presidente se manifestó a través de su cuenta de Twitter y apuntó contra la "política miserable".

Respecto a esto, el jefe de Estado publicó un tuit titulado "La política Miserable". Allí, Milei señaló: "Los ataques a Pettovello revelan el modo miserable en que opera la política. Detectan una causa noble y detrás de ella arman una montaña de quioscos de corrupción".

"Cuando viene un honesto/a a terminar con la corrupción y así que la ayuda llegue sin intermediarios, los muy corruptos salen en manada a denunciar falta de sensibilidad social, cuando en rigor están defendiendo el quiosco/curro", añadió el libertario.

Finalmente, el líder de La Libertad Avanza concluyó: "Amorales, hipócritas, chorros y mentirosos". Cabe recordar que en las últimas horas creció el escándalo por los alimentos que retiene el Ministerio de Capital Humano. Por ejemplo, el sábado se realizaron allanamientos en diferentes depósitos.

Gendarmería Nacional encontró 2,7 toneladas de alimentos en un depósito que Capital Humano tiene en Tafí Viejo, Tucumán. Allí constataron la existencia de más de 2,7 toneladas de productos alimenticios. Entre ellos había aceite de girasol, aceite mezcla, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate. 

Teniendo en cuenta el total, un poco más de dos millones de productos están listos para distribuirse en este momento. Mientras tanto, poco más de 600 mil de ellos están en situación de laboratorio, a la espera de la autorización de parte de la autoridad de control de calidad para evitar que sean entregados en mal estado o vencidos.

Tanto los gendarmes como miembros del personal judicial recorrieron el depósito y extrajeron de forma aleatoria productos de los pallets para corroborar sus fechas de vencimientos y verificar la información que figuraba en el exterior de los fardos de alimentos. Según los datos aportados, los primeros productos, como la leche en polvo, vencerían en septiembre.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Cultura & Espectáculos
Jorge Lanata continúa internado y las últimas horas se dio a conocer el parte médico oficial, firmado por los profesionales del Hospital Italiano.
Comer & Beber
Como nuestro país es tan futbolero, abundan en Buenos Aires los lugares con pantalla gigante. Y más cuando se juega la final de la Copa América.
Economía
El INDEC dio a conocer los datos del IPC de junio: la inflación de este mes llegó a 4,6%, cuatro decimales más que la inflación de mayo.
Política
Milei aterrizó en Idaho para asistir a la Conferencia de Sun Valley, un campamento para millonarios donde los líderes del mercado y del sistema financiero se actualizan en términos de política internacional y hacen negocios.