Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Martín Yeza sobre la interna en el PRO: "Si Bullrich pudo amigarse con Milei, ¿por qué no con Macri?"

MARTIN YEZA

Iván Schargrodsky dialogó este domingo con Martín Yeza. Allí el diputado nacional explicó que si hay una alianza con La Libertad Avanza se definirá en el momento y en el ámbito pertinente. "El PRO está en una crisis, no es su mejor momento", añadió.

En ese sentido, Yeza sostuvo que el PRO tiene que atravesar un proceso que se dedique a renovar el partido, para que vuelva a ser el más moderno de la Argentina. Respecto a esto, el diputado ejemplificó: "Cuando uno sale al exterior se da cuenta de que en Argentina hay algunos consensos, pero ahora están en crisis".

Sobre el presente de su partido, el funcionario dijo: "No estamos en un buen momento. Salimos terceros después de muchos años de estar en la pole position. Si no hacemos nada para torcer ese rumbo vamos a seguir empeorando".

Para Yeza, la causa de esto fue la interna mala, poco inteligente y poco virtuosa entre el 2020 y el 2023. "Surgieron muy pocos liderazgos. Después de 2019 entramos en una interna a cielo abierto que tensionaron hasta el borde", expresó.

"Le prometíamos a la gente que éramos Juntos por el Cambio y la gente no pensaba que estábamos juntos ni éramos el cambio. Un PRO débil es malo para todos, por más antimacrista que seas. La democracia necesita que la ciudadanía esté representada. De igual forma, si Patricia Bullrich pudo amigarse con Javier Milei, ¿por qué no con Mauricio Macri?", agregó el diputado.

Por otro lado, se refirió a la Ley Bases. "Desafío a encontrar un solo diputado nacional del PRO que no haya defendido más la Ley Bases que los propios de La Libertad Avanza. Las ideas que está llevando Milei al Congreso son ideas que ya proponíamos en campaña, sería deshonesto intelectualmente no acompañarlas", remarcó el legislador.

Está pasando