Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Luis Petri confesó que quiere formar una alianza entre LLA, el PRO y parte de la UCR para 2025

luis petri

De cara a las elecciones legislativas del 2025, el ministro de Defensa, Luis Petri, confesó este domingo que existen dirigentes de su espacio de origen, la Unión Cívica Radical (UCR), que están dispuestos a establecer una alianza con La Libertad Avanza y el PRO.

Según Petri, su objetivo consiste en que La Libertad Avanza, el PRO y parte del radicalismo conformen un espacio común: "Claramente compartimos electorados. Nuestro electorado está comprometido con este proceso que estamos llevando adelante por Javier Milei", afirmó en diálogo con Radio Rivadavia.

Las declaraciones de Petri ocurren en medio de varias internas en el radicalismo, liderado por el senador Martín Lousteau, un fuerte opositor a las políticas de Javier Milei. Similares conflictos se ven en el PRO entre Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

En esta línea, Petri destacó su vínculo con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien forma parte de la UCR: "Estoy hablando con él. Comparte un ciento por ciento las políticas que se vienen implementando desde el gobierno nacional. Está apoyando y veo posible un frente común. Hasta es posible que podamos confluir en un frente y estoy trabajando para eso".

Petri sigue construyendo poder en la provincia después de su candidatura a gobernador en 2023. Aunque perdió frente a Cornejo, su sorprendente resultado le permitió empezar a formar su propio grupo, que tiene representación en la Legislatura provincial.

Por último, en medio del escándalo por las denuncias contra el Ministerio de Capital Humano, respaldó a la titular de la cartera, Sandra Pettovello, ya que expresó que "está librando la madre de todas las batallas, yendo contra la matriz de corrupción. Los ataques que recibe son el costo de cortar la intermediación".

Está pasando