Lunes, 22 de Julio de 2024 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 13.5 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $966
Dólar Blue: $1440
Política

Gendarmería encontró casi 3 toneladas de alimentos en el depósito que tiene Capital Humano en Tafí Viejo

capital humano

Gendarmería Nacional encontró 2,7 toneladas de alimentos en un depósito que Capital Humano tiene en Tafí Viejo, Tucumán. Cabe destacar que el allanamiento se llevó a cabo en el marco de una denuncia contra Sandra Pettovello por incumplimiento de los deberes de funcionario público. La acusación señalaba que la ministra no distribuía la mercadería y la dejaba inmovilizada desde diciembre del año pasado, con riesgo de vencimiento.

Al llegar al depósito perteneciente al Ministerio de Capital Humano, los gendarmes constataron la existencia de más de 2,7 toneladas de productos alimenticios. Entre ellos había aceite de girasol, aceite mezcla, lentejas, garbanzos, leche en polvo, puré de tomate, pasta de maní y yerba mate. 

Teniendo en cuenta el total, un poco más de dos millones de productos están listos para distribuirse en este momento. Mientras tanto, poco más de 600 mil de ellos están en situación de laboratorio, a la espera de la autorización de parte de la autoridad de control de calidad para evitar que sean entregados en mal estado o vencidos.

Tanto los gendarmes como miembros del personal judicial recorrieron el depósito y extrajeron de forma aleatoria productos de los pallets para corroborar sus fechas de vencimientos y verificar la información que figuraba en el exterior de los fardos de alimentos. Según los datos aportados, los primeros productos, como la leche en polvo, vencerían en septiembre.

Dicha medida se ejecutó por orden del juez federal de Tucumán, José Díaz Vélez, a pedido del fiscal federal Agustín Chit, en la causa "Pettovello Sandra s/ incumplimiento de deberes de funcionario". La misma inició el pasado 28 de mayo, a partir de una denuncia formulada por organizaciones sociales nucleadas en el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios.

Más allanamientos en depósitos del Ministerio de Capital Humano

Por otro lado, el juez federal Sebastián Casanello ordenó la inspección del Centro Operativo Martelli, el depósito en el cual el Ministerio de Capital Humano guarda los alimentos que reclaman los comedores comunitarios. 

Está pasando
Política
Se trata de Lautaro Rolando Chávez, jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tuvo un fuerte accidente con su auto en la autopista
Política
Luis Caputo se defendió de quienes lo critican por guardar dinero en el exterior diciendo que esos ahorros los hizo trabajando para el sector privado.
Últimas Noticias
La DAIA tildó a Alejandro Bercovich de "terrorista" después de que el periodista criticara la actitud pública del presidente de la AMIA, que había cruzado al movimiento feminista y a los organismos de derechos humanos.