Miércoles, 24 de Julio de 2024 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 13.5 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Sociedad

Se disparó el dólar blue: esta es la inversión que le gana al plazo fijo y que todos están haciendo

Plazo Fijo dólar blue pesos

¿Chau dólar blue? Esa es la pregunta que surge no solo en los portales de noticias, sino también entre ahorristas que cada vez ven más difícil ahorrar en esta divisa. Los motivos son sabidos: la irregularidad a la hora de conseguirlos y la imposibilidad de tomar de sus rendimientos en el día a día.

En respuesta a la caída en las tasas de los plazos fijos y billeteras virtuales, que dejó a los pequeños ahorristas con rendimientos por debajo del 30% nominal anual, la industria financiera argentina ofrece nuevas herramientas de inversión que prometen tasas más atractivas sin la espera de 24 horas para disponer del dinero.

Esta semana, al menos tres compañías lanzaron fondos que invierten en bonos del Tesoro de corto plazo, ofreciendo rendimientos cercanos al 40% nominal anual con rescate en el día.

Se disparó el dólar blue: ¿Cómo invertir mis ahorros?

El recorte en los rendimientos de las tradicionales inversiones en plazos fijos y billeteras virtuales ha generado un impacto significativo en los hábitos de los pequeños inversores. Con expectativas de inflación al alza, las tasas inferiores al 30% nominal anual de estos instrumentos resultan poco atractivas.

La industria de Fondos Comunes de Inversión (FCI) presentaron una solución intermedia que combina liquidez y mejor rendimiento. Los nuevos fondos, que invierten en letras del Tesoro capitalizables (Lecap), permiten obtener rendimientos superiores y rescatar el dinero el mismo día.

¿Dónde invertir mi dinero?

  • Balanz

Balanz lanzó el fondo Performance II, que combina Lecap de corto plazo con otros instrumentos de liquidez inmediata, ofreciendo un rendimiento esperado del 44% nominal anual, mucho mejor que el dólar blue.

"Gracias a su composición de Lecap y su política de liquidez, los inversores podrán acceder a sus fondos de manera rápida y eficiente, cobrando en el día", explicó Gabriela Friedlander, directora de Asset Management de Balanz.

  • Max Capital

Max Capital presentó su fondo T+0 con el objetivo de superar el 40% nominal anual, respaldado por la estrategia coordinada entre el Tesoro y el Banco Central. Nicolás Guaia, CEO de Max Capital, señaló que las Lecap, emitidas cada 15 días, permiten armar fondos de baja volatilidad y alta liquidez. Además, la decisión de Bolsas y Mercados Argentinos de pasar las operaciones a liquidación en 24 horas ha incrementado la liquidez de estos instrumentos.

  • Delta Asset Management

Delta Asset Management relanzó su fondo Performance de renta fija, con una cartera teórica compuesta en un 95% por Lecap y un 5% en fondos money market. "Este fondo busca obtener retornos superiores a los fondos money market y la tasa de plazos fijos en un horizonte de inversión de 30 días", comentó Sebastián Liutvinas, gerente comercial de Delta. La tasa nominal bruta de la cartera teórica es del 46%, aunque Liutvinas advirtió sobre la posibilidad de días con rendimientos negativos debido a la valuación a mercado.

Las nuevas alternativas de inversión en fondos que invierten en letras del Tesoro de corto plazo y ofrecen rescate en el día se presentan como una opción atractiva para los pequeños ahorristas argentinos. Estas soluciones permiten obtener rendimientos más altos que los plazos fijos y billeteras virtuales, sin sacrificar la liquidez inmediata, adaptándose así a las necesidades y expectativas del mercado actual.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.