Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 11.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1450
Mundo

A horas de que empiecen las elecciones en México, mataron a tiros a un candidato a intendente

México

Israel Delgado Vega, candidato a intendente de Cuitzeo por el Partido del Trabajo (PT), fue asesinado durante la noche del pasado sábado, pocas horas antes de que comenzaran las elecciones en México.

Según trascendió, Delgado Vega estaba afuera de su domicilio en la localidad de San Juan Benito Juárez, cuando aparecieron hombres armados que le dispararon varias veces desde una moto y lo terminaron matando.

El crimen ocurrió en medio de una brutal escalada de violencia en México, donde ya mataron a otros 22 aspirantes a distintos cargos en los últimos días. Aún más, el Tercer Informe de Laboratorio Electoral titulado “Violencia Electoral proceso 2023-2024" reveló que del 4 de junio de 2023 al 29 de mayo de 2024 se registraron 320 casos de violencia electoral, de los cuales 93 fueron asesinatos.

Tras confirmar el incidente, las autoridades aumentaron el número de policías patrullando la ciudad para proteger a la población. Mientras tanto, en las redes sociales se difundieron videos que muestran a varios integrantes de la Policía local y de la Guardia Nacional llegando al lugar del crimen en camionetas.

Elecciones en México

Este domingo, los mexicanos participan en una elección histórica en la que dos mujeres compiten por la presidencia, representando dos opciones opuestas: una busca un cambio de rumbo, mientras que la otra apoya la continuidad del modelo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las elecciones son vistas como un referéndum sobre el gobierno de López Obrador, quien en seis años amplió los programas sociales pero también aumentó la militarización del país sin poder controlar la inseguridad, la impunidad ni el crimen organizado.

Está pasando