Martes, 16 de Julio de 2024 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $958
Dólar Blue: $1415
Política

Tolosa Paz le respondió a Petri y acusó a Pettovello de "inoperante" y "cruel"

Tolosa Paz alimentos

La diputada nacional por Unión por la Patria (UxP) Victoria Tolosa Paz, habló por Radio con Vos sobre la denuncia penal en su contra que anunció el Gobierno nacional por la compra de 12 mil toneladas de yerba cuando estaba a cargo de la cartera de Desarrollo Social durante la gestión de Alberto Fernández.

En ese marco, la diputada calificó a dicha presentación de "mediática" y dijo que no hay una denuncia formalmente presentada. "Las denuncias las hacen siempre en los medios, no en la Justicia. De hecho hay denuncias que se hacen en los medios que nunca se hicieron en la Justicia. En este caso, vamos a esperar que ratifiquen la denuncia mediática en sede judicial. Yo no estoy denunciada penalmente, ni siquiera ingresaron la denuncia a ninguna", aclaró Tolosa Paz.

Además, sostuvo que el Ministerio de Capital Humano usa la denuncia como "un método sistemático desde que llegó al Gobierno" y le respondió a Luis Petri, quien en el programa de Jonatan Viale la había calificado de "cínica".

"Me parece que si Luis Petri piensa que yo soy cínica porque entregué alimentos, independientemente de a quién se los otorgamos, porque todos esos alimentos se entregaron en el marco de distintos programas de política alimentaria; me parece que quien es cínica en esta etapa de la Argentina en función del hambre, de las necesidad social y dejar guardados y a riesgo de pudrirse toneladas de alimentos no es la exministra sino me refiero a la actual ministra (Sandra Pettovello) que está mostrando un grado de inoperancia, de crueldad, de ignorancia pocas veces visto en el estado nacional", afirmó.

Y añadió: "Cuatro carteras ministeriales encabeza la ministra y ni siquiera puede coordinarlos físicamente, ya no la compra y adquisición de alimentos, sino la simple y mera entrega. A quien quiera. A Cáritas, a los evangélicos..."

Tolosa Paz señaló que la intromisión de la Justicia en el asunto para que Capital Humano reparta los alimentos dejó en evidencia "la torpeza" con la que se manejaron dentro del Ministerio, así como tildó de "ridiculez" y cinismo" su decisión de apelar el fallo. "Me parece que Luis Petri debería conversar un poco más con quien está expresando ese grado enorme de insensibilidad", concluyó.

Mirá la entrevista completa con Victoria Tolosa Paz

Está pasando