Martes, 23 de Julio de 2024 Nubes 16.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

Escándalo por los alimentos: ordenaron allanar los galpones de Villa Martelli

Escándalo por alimentos

El juez federal Sebastián Casanello ordenó la inspección del Centro Operativo Martelli, el depósito en el cual el Ministerio de Capital Humano guarda los alimentos que reclaman los comedores comunitarios. El procedimiento se realizó con el objetivo de verificar los listados que informó Pettovello.

De todas maneras, el personal del depósito prestó colaboración para la inspección, por lo que no hizo falta el crudo allanamiento para realizar el operativo, el cual estuvo a cargo del Departamento de Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina.

La orden que recibió el personal policial fue la de constatar que la información que el Ministerio de Capital Humano brindó a la Justicia sobre los stocks y estado de los alimentos guardados fuese fehaciente. También se instruyó la identificación del destino de los alimentos.

Tras la realización del operativo, el vocero presidencial Manuel Adorni posteó en sus redes: "Allanaron el depósito perteneciente al Ministerio de Capital Humano en Tafí Viejo (Tucumán) en virtud de la denuncia que le realizaron a Sandra Pettovello. No encontraron nada vencido, menos aún mercadería en mal estado de conservación. Saludos a todos. Fin".

Lo cierto es que la orden de allanamiento se dio como consecuencia de una semana caliente. El lunes pasado el propio Casanello ordenó que la cartera que conduce Petovello presentara un plan para distribuir las 5000 toneladas de alimentos que tienen guardados en las localidades de Villa Matelli y Tafí Viejo.

Tras la emisión del fallo, el Ministerio de Capital Humano apeló la decisión, por lo que Casanello entendió que de esa manera se interrumpían los plazo para cumplir con lo que había ordenado.

Si bien, Adorni se jactó en su twitt de que los alimentos estaban y no se habían vencido, lo cierto es que el Gobierno todavía tiene que presentar un plan que explique cómo será la distribución de la comida.

Está pasando