Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Bukele recibió a Milei tras asumir su segundo mandato en El Salvador

Milei y Bukele

Milei se reunió con Bukele luego de que éste asumiera su segundo mandato como presidente de El Salvador. El libertario viajó junto su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien lo acompañó a saludar y felicitar al mandatario reelecto.

La cuenta de X (exTwitter) de la Oficina del Presidente compartió el video del saludo entre Milei y Bukele. Allí, el mandatario argentino le pregunta a su par salvadoreño: "¿Cómo es esto de ser reelecto?". "Es necesario porque cuando uno emprende reformas no alcanza el tiempo. Cuando se empiezan a ver los frutos se termina el mandato y se necesita poder administrar los frutos", respondió Bukele.

Y, entre risas, Milei contestó: "Nosotros también la estamos remando pero afortunadamente está funcionando". Tras ello, mantuvieron una reunión privada en la Casa Presidencial.

Bukele inició su segundo mandato tras obtener el 85% de los votos en las pasadas elecciones presidenciales salvadoreñas, lo que le entregó la mayoría absoluta de los escaños en la Asamblea Legislativa.

La asunción de Bukele es la primera a la que asiste Milei. De acuerdo con el itinierario del Presidente argentino, Milei solo estará este sábado en El Salvador, tras lo cual regresará a Argentina

Está pasando