Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

"Una vergüenza de juicio": las encendidas declaraciones de Trump tras escuchar el veredicto

Donald Trump

“Una vergüenza de juicio” fue como calificó Donald Trump al proceso que derivó en su declaración como culpable por 34 cargos. El precandidato estadounidense fue señalado por falsificar registros comerciales, en una causa que se disparó por haber sobornado a una actriz para que no revelara la aventura que ambos habían mantenido durante la campaña de 2016.

Para Donald Trump, el juicio que derivó en su señalamiento como culpable “fue una vergüenza” y estuvo “amañado por un juez conflictivo que era corrupto”. Lejos de mostrarse afligido, el expresidente norteamericano confió en que “el veredicto real lo dará el 5 de noviembre el pueblo” cuando se realicen las próximas elecciones, según lo citado por la agencia EFE.

“Ha sido un juicio amañado y vergonzoso. El verdadero veredicto será el 5 de noviembre, por el pueblo. Y ellos saben lo que pasó aquí, y todo el mundo sabe lo que pasó aquí”, afirmó textualmente el empresario. Y agregó: “Soy un hombre muy inocente, y está bien. Estoy luchando por nuestro país. Estoy luchando por nuestra Constitución. Esto está lejos de acabar”.

Además, filtró algunas de sus consignas de campaña al soltar que “ya no tenemos el mismo país, tenemos el desastre de Biden” y que “estamos en declive, con millones de personas colándose desde prisiones e instituciones mentales, terroristas apoderándose del país”.

El histórico veredicto dictado ayer convierte a Trump en el primer exmandatario de Estados Unidos en ser declarado culpable en una causa penal, aunque no significa necesariamente que vaya a ir preso. Esto último será decisión del juez Juan M. Merchan, cuando emita la sentencia el 11 de julio.

Apenas cuatro días después, se hará la Convención Nacional Republicana que empieza el 15 de julio, estando previsto que allí se declare al expresidente como candidato del partido republicano para las próximas elecciones, luego de retirarse todos sus rivales en la interna.

Está pasando