Por la última fecha de la zona H de la fase de grupos de la Copa Libertadores, River le ganó anoche 2 a 0 en el Monumental a Deportivo Táchira. El conjunto dirigido por Martín Demichelis sumó 16 puntos, se aseguró ser el mejor equipo de la fase de grupos y así consiguió un importante beneficio para lo que queda del certamen continental.
El Millonario impuso las condiciones de juego desde que comenzó el partido. Tuvo varias situaciones de gol del delantero colombiano Miguel Ángel Borja, pero que fueron atajadas por el arquero del equipo venezolano Jesús Camargo. Además, Pablo Solari y Facundo Colidio generaron peligro en el arco rival, pero no lograron transformaron en gol.
Ya en el complemento, Borja metió el 1 a 0 a las 6 minutos tras una gran jugada rápida de Claudio Diablito Echeverri y Solari. Los minutos siguieron pasando y River buscaba el 2 a 0 que recién llegó sobre el final del partido: una mala salida de los venezolanos, terminó con la joya Franco Mastantuono habilitando a Borja, quien solo tuvo que empujar la pelota para cerrar el resultado.
"Hoy hicimos un buen partido, dominamos, tardamos en abrir el marcador y generamos muchas situaciones de gol", dijo, en conferencia de prensa, Demichelis, que había sido silbado en la previa del encuentro. "Hicimos una gran fase de grupos que nos inspira para seguir trabajando, con armonía, mucha fe, aprendiendo de lo malo y sosteniendo lo bueno", resaltó el técnico de River.
Gracias a esta última victoria, el Millonario quedó como el mejor equipo de la fase de grupos. Así, definirá todas las series mata-mata de la Libertadores como local. Un gran beneficio para los de Núñez ya que el Monumental se transformó en una fortaleza desde que llegó Demichelis: en todo el ciclo, River jugó 35 partidos como local con 30 victorias y tan solo 3 empates y 2 derrotas.