Martes, 16 de Julio de 2024 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 15.3 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1400
Sociedad

"More Milei": el presidente compartió una imagen falsa que terminó en meme

More Milei

No es extraño que el presidente comparta fotos creadas artificialmente para exaltar su figura en redes sociales. En muchos casos, en medio de la vorágine de likes y reposteos, Javier Milei replica información que termina siendo falsa o engañosa, como es el caso de un supuesto cartel en una autopista de Estados Unidos que rezaba “Less Marx, more Milei” (menos Marx, más Milei).

Durante su gira por Estados Unidos –su séptimo viaje en apenas seis meses de mandato- Milei compartió la imagen de un cartel típico de las autopistas que, aparentemente, enaltecía su figura en contraposición a la del histórico autor de El Capital. Pese al entusiasmo que pudo haber causado entre algunos tuiteros libertarios la posible veracidad del letrero, un informe de la Agence France-Presse (AFP) resurgió y no tardó en pinchar el globo.

El cartel real que se tomó para crear el compartido por Milei.
El cartel real que se tomó para crear el compartido por Milei.

El cartel, según trascendió, pertenece a la Ruta Interestatal 410 (I-410) en San Antonio, Texas, y AFP ya había indicado que la imagen era falsa un mes antes del posteo del presidente. Se trata de una foto que se creó a partir de otra en la que, en realidad, el tablero digital lanzaba un mensaje de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad.

En el marco del Día de la Madre de 2019 en Estados Unidos, el letrero contenía las frases “Cuidate. Manejá con precaución. Con amor, mamá” y “Mamá dice que te abroches el cinturón”. Además, la agencia francesa puntualizó que el mismo fue retirado del lugar en octubre de 2023.

Mientras tanto, un usuario de Twitter no perdió el tiempo y le dio un nuevo sentido a la leyenda en inglés “More Milei”, fusionando el nombre de pila de la hija de Jorge Rial con el apellido del presidente. Junto a  la foto que compartió el jefe de Estado, el tuitero agregó una edición de la cara de Morena Rial que reemplazaba su pelo por la famosa peluca del mandatario.

Está pasando