Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Milei se reunió con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y WhatsApp

Zuckerberg

Javier Milei se reunió anoche con Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook y CEO de Meta, en San Francisco, y esta mañana dejó Estados Unidos para asistir a la asunción del presidente de El Salvador Nayib Bukele.

Milei se encontró con Zuckerberg en la sede de Meta, acompañado por su hermana Karina, secretaria general de presidencia; el ministro de Economía Luis Caputo; el jefe del consejo de asesores económicos Demian Reidel; el emprendedor tecnológico Mat Travizano y el embajador Gerardo Werthein.

El presidente presentó ante Zuckerberg a la Argentina como un polo para desarrollar tecnologías de inteligencia artificial con menos regulaciones que Europa y Estados Unidos, con ideas muy favorables al libre mercado y la empresa.

“Milei y su equipo manifestaron su entusiasmo por las futuras oportunidades de cooperación con Meta, lo que podría traer importantes beneficios económicos y tecnológicos al país”, dijo el Gobierno en un comunicado esta madrugada.

Milei y su equipo manifestaron su entusiasmo por las futuras oportunidades de cooperación con Meta, lo que podría traer importantes beneficios económicos y tecnológicos al país

En la reunión se discutieron futuras iniciativas de capacitación para fortalecer el ecosistema de desarrolladores en IA y realidad aumentada en Argentina. También se habló de fortalecer las funcionalidades del chatbot del gobierno en WhatsApp, Tina, con el objetivo de aumentar la eficiencia del Estado, señalaron.

Este encuentro no solo fortalece las relaciones entre Argentina y Meta, sino que también marca un hito en la visión del presidente Milei para posicionar a Argentina como líder en el ámbito tecnológico y de la inteligencia artificial”, afirmaron.

Poco antes de su encuentro con Zuckerberg, el presidente había suspendió sorpresivamente su presentación en un evento que había generado expectativa. Se trataba del discurso de clausura en el Pacific Summit, un foro que aglutina a empresarios tecnológicos, organizado por el Bay Area Council, que lo había anunciado como su orador principal de su cumbre 2024.

Desafortunadamente, el presidente Milei canceló por un problema de agenda”, informaron desde el Pacific Summit. "Las cancelaciones que hubo en la agenda se dieron por sobrecarga de actividades", explicaron oficialmente desde Buenos Aires.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando