Lunes, 22 de Julio de 2024 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna 11.0 °C llovizna
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Política

Milei defendió a Pettovello en medio de la polémica por los alimentos retenidos

Pettovello

En medio de la polémica por los alimentos guardados en depósitos, de los cuales se confirmó que algunos estaban a punto de vencer y derivó en una nueva baja en el ministerio de Capital Humano, el presidente Javier Milei hizo una fuerte defensa de Sandra Pettovello, a quien calificó como "la mejor ministra".

El mandatario compartió un tuit que mostraba un gráfico y señalaba que "luego del último aumento, la AUH está en términos reales en los niveles más altos desde 2019, por encima de todo el último gobierno K". Sobre ese tuit, Milei agregó: "Y después critican a Pettovello… La mejor ministra en el área social sin lugar a dudas desde el regreso de la democracia…".

Ayer, en un comunicado en el que acusó a "funcionarios y empleados" por "mal desempeño", Pettovello admitió que había comida próxima a vencerse en los galpones de Tafí Viejo, en Tucumán, y Villa Martelli, en Vicente López. Por eso, ordenó al Ejército Argentino que reparta los insumos de inmediato. La decisión llegó horas después de que Juan Grabois denunciara que el ministerio tenía 300 mil kilos de leche en polvo sin repartir a comedores que vencen en julio.

En el ministerio que conduce Pettovello, donde ayer mismo echaron a Pablo de la Torre (secretario de Niñez y Familia y apuntado según los denunciantes), señalaron que llevaron adelante una auditoría y a partir de los resultados han "decidido limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

Tras confirmarse la situación, y apremiados por la Justicia, Pettovello echó ayer a De la Torre por esta situación. Sin embargo, en el entorno del ahora exfuncionario señalaron que se mostraron "sorprendidos" por las versiones que corrieron durante el día porque "no hay ninguna firma, ningún contrato o designación que no cuente con la aprobación de la ministra". De esta manera, dan a entender que la firma para entregar los alimentos dependía de Pettovello y que él es un chivo expiatorio.

Tras el reconocimiento de Capital Humano, Grabois sacó pecho: "Dijimos que había alimentos y había alimentos. Dijimos que se iban a vencer y se iban a vencer. Dijimos que había incumplimiento y había incumplimiento. Todo aceptado ahora por Pettovello. Decimos que hay hambre y no se están entregando alimentos....¡hay hambre y no están entregando alimentos! Sentido común gente. Déjense de joder y resuelvan esto. No es ideológico, es humano".

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"