Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Luis Petri promocionó un entrenamiento de la Armada con un portaaviones nuclear de Estados Unidos

Petri portaaviones

El ministro de Defensa, Luis Petri, compartió un video en su cuenta de Twitter para promocionar un ejercicio militar de la Armada Argentina junto al portaaviones nuclear George Washington de las fuerzas armadas de Estados Unidos.

"Esto es volver al mundo, esto es revalorizar a nuestras fuerzas, esto es el gobierno de Javier Milei. Después de 14 años, la Armada Argentina se entrena con la US Navy, en uno de sus ejercicios combinados de mayor envergadura, denotando un alto grado de profesionalismo, capacitación e idoneidad. Con orgullo, podemos decir que la Armada Argentina está de pie y lista para los desafíos actuales", escribió.

El video muestra varias imágenes del arribo del portaaviones norteamericano que realiza ejercicios a 95 kilómetros de Mar del Plata junto a “Gringo-Gaucho II”, con varios aviones y helicópteros argentinos. El afiebrado montaje muestra a Petri en un rol protagónico, junto a todos los vehículos militares, con la música de la cantata Carmina Burana, popularizada en la Alemania de los años 30 por el compositor Carl Orff.

El ejercicio militar también fue promocionado por el Embajador de Estado Unidos, Marc Stanley, quien publicó en su cuenta de Twitter un video con imágenes del George Washington y recalcó la importancia del trabajo conjunto entre los dos países. “Estamos trayendo al USS George Washington uno de los más prestigiosos portaaviones de los Estados Unidos para visitar las aguas costeras de la República Argentina como parte de la misión Southern Seas 2024 que está integrada por una flota nuclear que realiza operaciones con fuerzas marítimas de otros países”.

Además, Stanley compartió una foto junto al General James C. Slife, vicejefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de los EEUU. "Su visita, junto con la misión Southern Seas 2024, pone de relieve el compromiso de nuestro país de reforzar la colaboración con Argentina para hacer más segura nuestra región", escribió.