Martes, 16 de Julio de 2024 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 13.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1415
Sociedad

Intentaron robarle la camioneta a Horacio Rosatti en la puerta de Tribunales

horacio rosatti

Este jueves, poco después de que terminara un evento encabezado por los ministros de la Corte Suprema y del que participaron integrantes del Consejo de la Magistratura y jueces de Comodoro Py, intentaron robar la camioneta de Horacio Rosatti, presidente del máximo tribunal de Justicia. Todo quedó captado por las cámaras de seguridad.

En los videos se ve cómo un delincuente se acerca al vehículo, mira hacia adentro e intenta abrirlo. Sin embargo, para el entorno del juez no fue un simple intento de robo, sino que se tomó como una intimidación hacia él en el marco de una seguidilla de acontecimientos extraños que lo involucraron: pinchaduras de ruedas, intentos de entrar en su casa en Santa Fé, entre otros.

Dichos acotecimientos salieron a la luz pública debido a la creación de líneas de teléfono a su nombrey la causa por la cual se espiaron a jueces y políticos y que cuenta coon un agente inortgánico de la AFI procesado.

El hecho quedó bajo la carátula de "tentativa de robo". Según el informe policial, el hecho sucedió en el estacionamiento de la Corte. Tras el multitundianrio acto que reunió a todos los ministros de la Corte para celebrar los 30 años del Consejo de la Magistratura, un desconocido se acercó al auto estacionado e intentó robar el auto de Rosatti.

Rápidamente, un custodio intentó abordarlo pero el sospechoso cruzó de vereda e intentó darse a la fuga, pero lograron capturarlo dos cuadras después. A pesar de mentir con su nombre, identificaron que se trataba de Damián Berruet, quien cuenta con antecedentes por robo, lesiones y resistencia a la autoridad y pesa sobre él una orden de captura emitida en mayo de 2023, según confirmaron fuentes judiciales.

Ahora la investigación quedó en la órbita del juez y candidato a la Corte Suprema, Ariel Lijo, quien por ahora se ecnuentra a cargo del juzgado 12. El sospechoso tendrá que presentarse a indagatoria.

Desde el entorno de Rosatti descartarn que se haya tratado de un hecho aislado, especialmente por los previos movimientos que tuvo Berruet antes de acercarse al auto y el hecho de que haya elegido el propio vehículo del presidente de la Corte.

Por otro lado, lo que alimenta las sospechas es la seguidilla de episodios que viene registrando Rosatti. Entre ellos, el robo de una mochila en el asiento de su auto oficial, así como las ya mendionadas pinchaduras de ruedas, y las líneas telefónicas a su nombre.

Está pasando