Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1445
Política

Cambios en la Policía de la Ciudad: Jorge Macri designará un nuevo jefe

Policía de la Ciudad

La Policía de la Ciudad tendrá un nuevo jefe que se anunciará este viernes en una conferencia de prensa liderada por Jorge Macri. Hasta el momento, la fuerza la manejaba Diego Kravetz, quien a su vez se desempeña como secretario de Seguridad porteño.

Luego de seis meses de gestión, Jorge Macri decidió que la Policia de la Ciudad vuelva a tener una cúpula propia y, según trascendió en las últimas horas, anunciará a su nuevo jefe en una conferencia de prensa convocada para esta tarde.

“Desde el primer día dijimos que la idea era que Diego estuviera un tiempo hasta que conozcamos la fuerza y pudiéramos elegir un jefe de Policía, que es lo que sucederá ahora”, dijeron desde el Ministerio de Seguridad que conduce Waldo Wolff a Infobae.

Kravetz seguirá como secretario y, en ese sentido, desde el Gobierno porteño se mostraron conformes con su desempeño. “Hubo cero homicidios en ocasión de robo, cambió la forma de trabajar, se frenaron las fugas de las comisarías que habían empezado en la gestión anterior y esta semana pudimos capturar al peluquero que asesinó a un compañero en Recoleta”, sostuvieron en declaraciones al mismo medio.

En líneas similares, Jorge Macri destacó el accionar de la fuerza y de la dependencia porteña de Seguridad en general al referirse al crimen del peluquero. "Este es el final de un operativo exitoso que hemos realizado después de un arduo trabajo de investigaciones de la Policía de la Ciudad", expresó el mandatario tras la captura del asesino.

Y remarcó: "Queremos dejar en claro una postura muy firme. Trabajamos con una profunda convicción y queremos decirle a todos los ciudadanos que cuando se cometen delitos en la Ciudad hay consecuencias”. Mientras hablaba, lo acompañaban Waldo Wolff y el hasta hoy Jefe de la Policía de la Ciudad, Diego Kravetz.

La conferencia para anunciar quién será el nuevo jefe policial se realizará este viernes desde las 14:10, en el edificio de la Jefatura de la Policía que queda en Gral. Hornos 238.

Está pasando