Lunes, 22 de Julio de 2024 Niebla 11.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 11.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $963
Dólar Blue: $1445
Tecnología

Cómo configurar correctamente la cámara de tu celular

Black Friday celulares cámara

En la era de los smartphones y redes sociales, tener una buena cámara en tu teléfono se volvió un elemento clave para vos como usuario. Por esto, en cada lanzamiento de Android y iPhone se prometen mejores resultados fotográficos.

Gracias a la tecnología y las aplicaciones de terceros, las cámaras de los teléfonos cada vez se acercan más a las cámaras reflex tradicionales. Las de los teléfonos inteligentes se componen de tres partes básicas: la lente, el sensor y el software que convierte las señales eléctricas en imágenes listas para compartir.

Cámaras de celulares: ¿Cuáles son las configuraciones básicas?

Para obtener fotos destacadas, es crucial ajustar correctamente la configuración de la cámara. Factores como la iluminación, los modos de escena y la composición juegan un rol fundamental.

La mayoría de los teléfonos modernos permiten cierto control sobre el enfoque y la exposición. Para enfocar manualmente, simplemente toca la pantalla en el punto deseado. Ajustar la exposición puede hacerse deslizando el control en la pantalla, tanto en iPhones como en dispositivos Android.

El modo HDR (High Dynamic Range) es esencial para capturar detalles tanto en áreas oscuras como claras de una foto, equilibrando los colores. Ideal para paisajes y retratos, aunque requiere estabilidad y no es adecuado para sujetos en movimiento.

Otros tips fundamentales para aprovechar tu dispositivo

La iluminación es crucial. Aunque muchos teléfonos, como los Motorola, Samsung y Xiaomi, cuentan con tecnología para mejorar la luz en ambientes oscuros, siempre es mejor aprovechar la luz natural, colocando a los sujetos de frente a la fuente de luz.

  • Estabilización

Minimizar el movimiento es vital para obtener fotos nítidas. Usar un trípode o apoyarse en superficies estables puede marcar la diferencia, especialmente en condiciones de poca luz.

  • Composición

Aplicar la regla de los tercios ayuda a mejorar la composición. Activa la cuadrícula en la configuración de la cámara y coloca los elementos principales de la foto en las intersecciones de las líneas.

  • Modo Ráfaga

El modo ráfaga, activado manteniendo presionado el botón del obturador, permite capturar múltiples fotos en rápida sucesión, ideal para seleccionar la mejor toma en situaciones dinámicas.

¿Cómo editar las imágenes de tu cámara?

Aplicaciones como Snapseed, Adobe Photoshop Express y VSCO ofrecen herramientas para mejorar tus fotos, desde agregar filtros hasta ajustes de color y corrección de imágenes. Instagram también ofrece opciones de edición útiles.

Explora todas las funciones de la aplicación de cámara predeterminada de tu teléfono. En iOS, puedes usar filtros en vivo y el modo Retrato para un efecto de profundidad de campo. En Android, las opciones varían según el fabricante, pero generalmente incluyen filtros de iluminación y opciones de embellecimiento.

Con estos consejos y trucos, podrás mejorar significativamente la calidad de tus fotos con la cámara de tu celular, capturando momentos perfectos para compartir en tus redes sociales.

Está pasando
Política
La ministra de Seguridad evitó pronunciarse al respecto: “No quiero evaluar a qué preso podes ir a ver o cuál no”, dijo
Mundo
Qué dijo la escena política estadounidense tras conocerse el retiro de Joe Biden de las elecciones.
Cultura & Espectáculos
Oriana Sabatini y Paulo Dybala dieron el "Sí" y se casaron: los mejores looks del evento.
Mundo
Luego de que Joe Biden anuncie que su baja de las elecciones presidenciales, Donald Trump dijo que "no era apto"