Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Se fue otro ministro después de que asumió Francos

Francos Ley Bases

El martes a última hora se fue otro de los ministros. El funcionariado de Milei trastabilla y varios cargos ya sufrieron recambio de personalidades. Guillermo Francos ya está en funciones como flamante Jefe de Gabinete, después de la abrupta salida de Posse, aunque la asunción oficial se hará cuando Milei vuelva de su gira internacional. Además de Posse, el martes a última hora fue renunciado otro viceministro. Desde que asumió, el presidente tiene en su haber 2 renuncias por semana, que suman 50 en total.

El martes a última hora, el viceministro de Salud Andrés Scarsi pidió la renuncia y en su lugar, el cargo lo asumirá el hasta entonces director del Hospital Posadas, Pablo Bertodi. Scarsi, secretario de Acceso a la Salud y segundo de Mario Russo, había sido ministro de Salud de la Provincia durante la gestión de María Eugenia Vidal y secretario de Salud de Jorge Macri en Vicente López. Los rumores de que las salidas se deban a la interna del PRO, que enfrentó a Patricia Bullrich con Ritondo, crecen, pero desde el Despacho del presidente aseguran: "No nos metemos en la interna del PRO".

La asunción de Scarsi será oficializada la semana que viene. La semana pasada ya se había ido la subsecretaria de Trabajo, Liliana Archimbal, que duró menos de dos meses en su cargo. Francos, para terminar de armar su equipo, espera el arribo del presidente al país, pero desde la Casa Rosada solo confirman la continuidad del vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y de María Irrazabal, que trabaron un vínculo de mayor confianza con el secretario de Interior, Lisandro Catalán, con el asesor Santiago Caputo y con Francos.

Además, con la asunción de Francos, que por ahora no tiene dirigentes del PRO en su equipo, se rumorea que Omar de Marchi podría ser removido de su cargo. El mendocino, que actualmente integra el Gabinete como secretario de Relaciones Parlamentarias, fue titular del Partido Demócrata, intendente de Luján de Cuyo y candidato a gobernador de Mendoza, diputado nacional, presidente del PRO provincial con el guiño de Macri, armador nacional de Horacio Rodríguez Larreta y finalmente, candidato de Milei en 2023.

Una foto, en la que aparecían Francos y el resto de los ministros en un café a 100 metros de la Casa Rosada, quería mostrar que el resto del Gabinete estaría a salvo, inclusive dos de los ministros más polémicos: la canciller Diana Mondino y el ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Agro Con Vos
El ya tradicional premio busca reconocer y visibilizar a las mujeres rurales del país.
Agro Con Vos
Una firma global, que nació en la Argentina, consiguió recientemente una reconocimiento de calidad mundial.
Agro Con Vos
CAIR dio a conocer su índice mensual, el cual registró una merma en junio respecto de mayo.