Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Pedro Sánchez arremetió nuevamente contra Milei y utilizó una consigna peronista

pedro sanchez milei

El presidente de España, Pedro Sánchez, arremetió nuevamente contra Javier Milei y para ello utilizó una consigna peronista. "O estamos con la justicia social o estamos con Milei", señaló el jefe de Estado español.

De esta forma, en el marco de una reunión del PSOE, en plena campaña rumbo a las elecciones europeas del 9 de junio, Pedro Sánchez cruzó al libertario. "En esta ocasión está bastante claro. O estamos con la justicia social o estamos con Milei", dijo citando una consigna del peronismo, al que llamó a votar antes del balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei.

"Quien quiera justicia social, convivencia, paz y juego limpio tiene que votar al Partido Socialista el próximo 9 de junio. Y no votar al Partido Popular ni a la internacional ultraderechista", concluyó en su discurso.

Qué dijo Milei sobre Pedro Sánchez días atrás

La escalada diplomática entre Javier Milei con su par de España, Pedro Sánchez, sumó un nuevo capítulo este domingo por la tarde. A través de su cuenta en X, el jefe de Estado retomó una denuncia del partido político VOX, que acusa al presidente español de usar dinero público para financiar la publicación del libro Tierra firme de Sánchez.

A partir de esto, Milei respondió a la publicación de X del presidente de VOX, Santiago Abascal, (con quien se encontró semanas atrás en Madrid) y lanzó: "El que ha calumniado e injuriado en base a una definición técnica en lo concerniente al motivo de mis viajes, sucede que está más sucio que una papa. Así es el socialismo".

Vale recordar que el conflicto diplomático con España llegó a tal punto que el gobierno español decidió el retiro de su embajadora en Buenos Aires. A pesar de ello, Milei decidió profundizar su ataque a Sánchez.

Respecto al tuit de Milei, todo comenzó cuando Abascal adelantó que su espacio irá a la Justicia para denuncia la "malversación vergonzosa de Pedro Sánchez". "Este tipo se cree que España es una república bananera, que él es su tiranuelo y que el pueblo tiene que pagarle hasta los libros que le escriben para alimentar su ego insaciable", escribió.

Pero ojo, porque Milei y Sánchez podrían encontrarse en persona en las próximas semanas, ya que estarán en Suiza para participar en la Conferencia de Paz sobre Ucrania en Lucerna, convocada para los días 15 y 16 de junio.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando