Jueves, 25 de Julio de 2024 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $968
Dólar Blue: $1440
Sociedad

Margarita Barrientos dijo que el Gobierno debería "pensar en la gente que no tiene para comer"

Margarita Barrientos

Margarita Barrientos, fundadora del comedor porteño de Los Piletones, apuntó este jueves contra el Gobierno, le pidió que entregue los alimentos que retiene el Ministerio de Capital Humano y le rogó que "no deje que se venzan, piensen en la gente que no tiene para comer".

Y es que en las últimas semanas se conoció que el Gobierno tenía 5 millones de kilos de alimentos almacenados en galpones del Ministerio de Capital Humano, a pesar de las denuncias de distintos comedores y movimientos sociales.

Sobre esto, Margarita opinó en diálogo con Futurock: "Ojalá se entreguen esos alimentos almacenados, que no dejen que se venza. Lo necesitan muchos comedores. Hemos recibimos ayuda del Estado pero para la cantidad de gente que viene, no alcanzó”.

Además, puso en duda si podrá sostener su establecimiento comunitario Añatuya, en Santiago del Estero, "si no recibe la suficiente ayuda", aunque va a intentar mantenerlo "hasta el último momento". Por otro lado, Margarita advirtió que desde diciembre "se redobló la cantidad de gente que recibe" en sus comedores, que son cerca de 10 mil personas, y expresó que "están sufriendo un montón".

Cabe recordar que la semana pasada Milei salió de una exposición en La Rural en donde dijo que “si la gente no llegase a fin de mes ya se hubiera muerto”. Y luego insistió: “Si (la gente) no llegara a fin de mes ya se hubiera muerto”.

Sobre esto, Margarita dijo que le pone “triste” escuchar ese tipo de declaraciones por parte del mandatario. “No escuché las declaraciones de Milei, pero me las han nombrado, la gente que lo escuchó se sintió muy herida, sobre todo la gente que hace cola en un comedor”, expresó y marcó: “Porque no estamos muertos, estamos vivos. Estamos con ganas de luchar".

Durante la campaña por las elecciones presidenciales, Barrientos había asegurado que votaría a Milei en el balotaje del 19 de noviembre. “Si gana, que guarde la motosierra y piense en los argentinos “, pidió en ese momento.

Está pasando