Martes, 25 de Junio de 2024 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 6.3 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $948
Dólar Blue: $1275
Cultura & Espectáculos

Los Piojos estrenaron ¿el último? ritual en todas las plataformas digitales y aparecieron más señales de su posible vuelta

Los Piojos

Una semana atrás, Los Piojos sacudieron las redes sociales con una noticia que explotó como una bomba entre los fanáticos de la banda. Se crearon una cuenta de Instagram y anunciaron que hoy iban a publicar el último recital que dieron en River, un 30 de mayo pero de hace 15 años.

De esta manera, el álbum en vivo, que consta de 24 canciones, ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Mientras tanto, los seguidores del grupo, uno de los más influyentes en la historia del rock nacional, esperan otro anuncio.

Las señales de un posible retorno del grupo son varias y más que claras. El problema más grande radicaba en la pelea entre Ciro Martínez y Piti Fernández, el histórico guitarrista. Si bien estaban distanciados hace muchos años, todo se solucionó en septiembre del año pasado, cuando el violero subió a tocar con el histórico líder de Los Piojos en su recital en Vélez, en donde interpretaron “Bicho de Ciudad”.

No solo esto, sino que el álbum en vivo se publicó bajo el nombre de “Ritual Piojoso” y no como “Último Ritual Piojoso”, como se lo conoce normalmente, dejando la puerta abierta para otros recitales. Algo que sorprendió y mucho es que ayer a la noche aparecieron dos pasacalles misteriosos en El Palomar, ciudad en la que surgió la banda. “No te sorprenda volverme a ver”, dice uno de ellos, que tiene el logo del conjunto, citando el estribillo de "Morella".

Una última señal fue la publicación en Instagram del grupo La Chancha Muda, quien saludó a su guitarrista Juanchi Bisio (que tocó con Los Piojos en su último año) de manera sorpresiva. “Nuestro querido Juanelo!! De piojo a chancho...Todos deberían tener un Juanelo en sus vidas, pero es nuestro. Salú por todo lo que se viene”, recalcaron.

Se habla de que Los Piojos pueden retornar a fin de año, en alguno de los estadios emblemáticos que supieron tocar, como River o Vélez. También sus temas ya suenan cada vez más fuerte en Córdoba y podrían estar presentes en el Cosquín Rock como un retorno perfecto. ¿Volverán? ¿Habrá anuncio en las próximas horas? Allá afuera te espera el país.