Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 7.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 7.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

La emotiva despedida de los referentes políticos a Nora Cortiñas

Nora Cortiñas

El fallecimiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, está conmocionando a gran parte de la sociedad argentina. ¿Qué repercusiones tuvo esta triste noticia y qué figuras se manifestaron públicamente?

Las primeras en hacer una publicación fueron las Abuelas de Plaza de Mayo, quienes compartieron un sentido comunicado en X: "Con profundo dolor, despedimos a nuestra hermana de lucha Nora Cortiñas, referente indiscutida del movimiento de derechos humanos en la Argentina. ¡Hasta la victoria siempre, querida Norita!".

Mientras tanto, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una conmovedora despedida: "Con tristeza despedimos a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo, eterna luchadora por los Derechos Humanos y por la Democracia en nuestro país. Mis condolencias para su familia y sus compañeros".

La diputada nacional del FIT-Unidad Myriam Bregman la recordó de la siguiente manera: "En plena dictadura esta mujer se metió en Mansión Seré, donde funcionaba un centro clandestino, buscando a su hijo y para ver si allí había secuestrados como se comentaba. Vamos a continuar tu lucha, querida Norita. Como nos enseñaste, venceremos".

La Unión Cívica Radical se despidió así: "Pesar por el fallecimiento de Nora Cortiñas. Fundadora de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y una incansable luchadora por los Derechos Humanos. Acompañamos a familiares, amigos y compañeros y compañeras de militancia".

En tanto, el expresidente Alberto Fernández se lamentó: "Con profundo dolor, lamento el fallecimiento de Nora Cortiñas, un símbolo incansable de la lucha por los derechos humanos en Argentina. Su legado y valentía nos seguirán inspirando. Mis condolencias a su familia y seres queridos".

Inclusive desde el Frente Renovador manifestaron: "Lamentamos el fallecimiento de Nora Cortiñas. Tenía 94 años. Incansable militante de derechos humanos e integrante de Madres de Plaza de Mayo, puso su cuerpo en todas y cada una de las luchas de las últimas décadas; por eso la llamaban la 'madre de todas las batallas'", señalaron.

Está pasando