Domingo, 23 de Junio de 2024 Nubes 9.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 9.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Deportes

Estudiantes cayó ante Huachipato y se despidió de la Copa Libertadores

Estudiantes

Tras ganar la Copa de la Liga y la Copa Argentina, Estudiantes de La Plata se había ilusionado con extender su épica a la Copa Libertadores. Huachipato de Chile, sin embargo, le cortó las alas anoche y lo eliminó con un espectacular 4-3 en el Estadio Uno.
Javier Correa -por duplicado- y Santiago Ascacibar marcaron para el dueño de casa mientras que Maximiliano Rodríguez, Zaid Romero -en contra, Maximiliano Gutiérrez y Carlos Villanueva le dieron la victoria al Acerero en un partido para el recuerdo.
El agónico gol chileno, en el cuarto minuto adicional, dejó al equipo de Eduardo Domínguez con solo 4 puntos, en el último lugar del Grupo C, sin posibilidades de alcanzar a The Strongest, que tiene 10, y a los propios chilenos, que sumaron 8.


La única esperanza de Estudiantes para seguir ahora en los 16avos de final de la Copa Sudamericana es complicada: debe ganar a Gremio en Porto Alegre y esperar que los brasileños no ganen a Huachipato en Chile.

Talleres y los otros argentinos

Talleres de Córdoba cerró su participación en la fase de grupos y clasificó en el segundo lugar del Grupo B, tras caer 0-2 con Sao Paulo en Brasil. Con una actuación muy deslucida, la “T” acabó con una racha de 19 partidos sin caer y perdió el primer lugar de su grupo.
Tras la eliminación de Rosario Central y Estudiantes, los cordobeses son el segundo equipo argentino en clasificar, después de River, que lidera el Grupo H y cierra hoy su participación en esta fase contra Deportivo Táchira.
San Lorenzo, en tanto, quiere asegurar hoy su clasificación ante Palmeiras, para lo que debe solamente empatar en Brasil. En caso de perder, el Ciclón deberá esperar que Independiente del Valle y Liverpool no se saquen diferencias, ni remonten la diferencia de goles.