Viernes, 21 de Junio de 2024 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 14.8 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1300
Política

El secretario de Energía reveló cuándo dejará de haber faltantes de gas

Gas secretario energía

Durante la jornada de ayer, más de 300 industrias y cientos de estaciones de servicios de GNC no tuvieron gas ni pudieron comercializarlo en distintas provincias, lo que golpeó a muchísima gente. Las provincias más afectadas fueron Córdoba y Santa Fe, así como también la ciudad de Buenos Aires, en donde la venta de GNC estuvo limitada.

En este contexto, desde el Gobierno responsabilizaron al anterior, pero Cristina Kirchner respondió que al problema de funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden) “se le ha sumado uno infinitamente más grave: el de las ideas que no funcionan, combo letal en materia de gestión estatal”.

En este contexto, la expresidenta sostuvo que la paralización de obras absolutamente complementarias pero imprescindibles (léase compresores) “al gasoducto Néstor Kirchner (auténtica obra pública estructural) bajo el slogan para redes de ‘no hay plata’, revelan la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público, sobre todo cuando ese gasto es en realidad una inversión porque permite que el Estado evite gastos mayores posteriores”.

Después de esos idas y vueltas, Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía de la Nación, se expresó ayer a la noche en Twitter y remarcó que para llevarle tranquilidad a todos los argentinos “se liberarán totalmente los cortes a industrias y estaciones de GNC firme a partir de las 00 horas”, es decir, desde la primera hora de hoy.

Y agregó que informaron ayer a la mañana que la situación se iba a normalizar a lo largo del día “y a partir del jueves no habrá faltantes”.

Manuel Adorni también habló ayer y justificó la situación. El portavoz presidencial dijo que Argentina atraviesa el invierno más crudo en los últimos 44 años y la demanda de consumo se incrementó cerca de un 55%. “La demanda pasó de 44 millones de metros cúbicos a cerca de 70. Eso hace que efectivamente tengas problemas en esta distribución. No hubiera ocurrido si el viernes la carta de crédito hubiese proseguido como corresponde”, concluyó.

Está pasando