Lunes, 15 de Julio de 2024 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Sociedad

El ministerio de Seguridad habilitó el uso de pistolas Taser en trenes y estaciones

paro de trenes

La medida es para "cuidar a los argentinos de bien". Así justificó el ministerio de Seguridad la implementación del programa "Estaciones Seguras", que habilita a las fuerzas de seguridad a usar pistolas Taser en las estaciones del tren.

A través de un comunicado, argumentaron que la medida se implementará porque usar el tren "se ha convertido en una actividad de alta peligrosidad debido a la desidia de la anterior gestión".

En esa línea, desde el ministerio justificaron la implementación de las pistolas bajo el argumento de que "las armas no letales que se incorporan permitirán a las fuerzas de seguridad controlar situaciones con grandes aglomeraciones de gente y cuidar la integridad de los que viajan".

Y agregaron: "Más de 1 millón de personas usan el tren todos los días, en lo que se ha convertido en una actividad de alta peligrosidad debido a la desidia de la anterior gestión. Esto se terminó".

Bullrich participó este jueves de un simulacro de demostración que realizaron los efectivos policiales en la Escuela de Cadetes de Policía Federal, ubicada en Villa Lugano. Allí, aseguró que la implementación de las armas en las estaciones implica "un paso más para que los argentinos que viajan todos los días en tren puedan hacerlo sin tener miedo de ser víctimas de algún delito mientras van a su trabajo o regresan a su casa".

Está pasando