Miércoles, 24 de Julio de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Política

El Gobierno repartirá con el Ejército más de mil toneladas de leche en polvo

pettovello

Tras el despido del secretario de Niñez y Familia,, Pettovello anunció un "protocolo para la entrega inmediata de los alimentos de próximo vencimiento por medio del Ejército Argentino para garantizar una logística rápida y eficiente".

La decisión llega tras el conflicto que el Gobierno tiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello había ordenado la entrega de un plan para repartir los alimentos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafi Viejo próximos a vencer.

Se trata de una jugada para acatar la decisión de la Justicia y al mismo tiempo no ceder en la disputa que el Gobierno mantiene con las organizaciones sociales. De esta manera, Pettovello garantizará la repartición de alimentos y evitará la intermediación de los comedores, a quienes busca auditar.

El Gobierno echó a Pablo de la Torre, secretario de Niñez y Familia

Por el escándalo de los alimentos almacenados, Sandra Pettovello echó al secretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, del Ministerio de Capital Humano. Según trascendió, no la había notificado de la fecha de vencimiento de los productos y por ahora, se desconoce el reemplazante.

Según indicaron desde el ministerio, hicieron una auditoría y a partir de los resultados decidieron "limitar las competencias de los funcionarios y empleados responsables que, por mal desempeño de sus tareas, no han realizado un control permanente de stock y de vencimiento de mercadería".

La decisión llega tras el conflicto que el Gobierno tiene con la Justicia, ya que el juez Sebastián Casanello había ordenado la entrega de un plan para repartir los alimentos guardados en los depósitos de Villa Martelli y la localidad tucumana de Tafi Viejo próximos a vencer.

De la Torre hizo su descargo

La salida de De la Torre llega en la misma semana de profundos cambios en la grilla de funcionarios de Milei

Luego de su despido, de la Torre publicó en su cuenta de X: "Fue un honor ser parte del Gobierno Nacional durante estos meses. Seguiré trabajando por nuestra Patria desde el lugar que me toque. Pido a Dios que ilumine al presidente Milei en la enorme tarea que es sacar a este país adelante", escribió.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.