Martes, 23 de Julio de 2024 Niebla 12.3 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 12.3 °C niebla
 
Dólar BNA: $967
Dólar Blue: $1445
Deportes

Edinson Cavani se retiró de la Selección de Uruguay

cavani

Edinson Cavani sorprendió a todos sus seguidores anunciando a través de sus redes sociales que se retira de la Selección uruguaya. Su comunicado llega a menos de un mes de que empiece la Copa América y después de haberse rumoreado una posible convocatoria por parte de Bielsa para el jugador de Boca. Sin embargo, el uruguayo se despidió de su selección después de 16 años.

"Mi querida celeste: solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años" comienza el breve texto que compartió en su cuenta de Instagram.

Y sigue: "Fui y seré siempre un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país. Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera y dar todo donde me toca estar. Hoy decido dar un paso al costado, pero siempre los seguiré con el corazón latente, como cuando me tocaba salir a la cancha con esta hermosa camiseta".

Para cerrar, Cavani le agradeció a todos los uruguayos por el apoyo: "Les mando un fuerte abrazo a todo mi pueblo. ¡Arriba la Celeste! Edi". El futbolista que actualmente viste los colores de Boca, tiene 37 años y disputó con su selección un total de cuatro Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Además, entre la Mayor, la Olímpica y la Sub 20 jugó 136 partidos en total y metió 58 goles.

La decisión de Cavani llega días antes de que Marcelo Bielsa presentara la lista preliminar de los 26 convocados para la Copa América 2024. El gran presente que está atravesando el uruguayo en Boca lo posicionaba bien de cara a la convocatoria, pero se retiró antes de conocer si estaría convocado a la que iba a ser su sexta Copa América.

Está pasando
Economía
Desde su consultora, Ricardo Arriazu aseguró que pese a los buenos números de mayo, hay "desconfianza relativa" entre los inversores.
Cultura & Espectáculos
Festejando su décimo aniversario, la Compañía Artística Clásica del Sur presentará la clásica ópera italiana el 1 y 3 de agosto.
Política
La Cámara de Diputados convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de flexibilización de la tenencia de armas de fuego impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La iniciativa fue a pedido de los bloque de La Libertad Avanza y el PRO.